•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Bayern Múnich superó este martes la segunda ronda de la Copa de Alemania al ganar con gran autoridad (3-1) en el estadio del Wolfsburgo, vigente campeón, con un tanto y una soberbia actuación del brasileño Douglas Costa y un doblete de Thomas Muller.

Costa, el mejor jugador de los bávaros en este inicio de temporada, abrió el marcador (15). Luego tomó su relevo Muller, autor de un doblete con dos tantos al primer toque (20 y 34).

El gol local lo marcó el internacional alemán André Schuerrle con el tiempo cumplido (90).

Lejos de la rivalidad que mantuvieron en algunos tramos de la pasada temporada, el Bayern Múnich demostró que la distancia que le separa actualmente del Wolfsburgo es abismal.

Frente a un rival irregular en las últimas semanas, el equipo bávaro no dudó ni un instante. Se hizo con el mando de juego nada más comenzar y empezó a crear ocasiones con su flamante y numeroso arsenal ofensivo -Thiago Alcántara, Kinsgley Koman, Douglas Costa, Muller y Robert Lewandowski-.

Al cuarto de hora de juego Douglas Costa recibió en la línea de mediapuntas fintó el disparo en dos ocasiones y a la tercera lanzó un misil con la zurda ante el que nada pudo hacer el arquero suizo Diego Benaglio.

Peligro por la izquierda

Cinco minutos después llegó el 2-0. Muller finalizó con un disparo preciso de primeras una jugada que había roto el francés Koman en la banda izquierda.

El tercero también llegó por la izquierda. En esta ocasión fue el austriaco David Alaba el que centró para que Muller, de nuevo al primer toque pero esta vez al primer palo, marcara.

El equipo dirigido por Pep Guardiola estaba desatado. Por tercera vez desde la izquierda Costa le puso el balón a Muller y el ariete de la selección alemana se encontró esta vez con Benaglio.

Los futbolistas bávaros bajaron las pulsaciones en la segunda mitad y no hicieron sangre, a diferencia de la última vez que jugaron ante el Wolfsburgo, a finales de septiembre, cuando ganaron 5-1 en el Allianz Arena.

Otros resultados

En otros partidos de este martes, el Hertha Berlín, quinto en la Bundesliga, tuvo que jugar la prórroga para ganar 2-1 al FSV Francfort (segunda división), mientras que el Eintracht, 12º en la primera división, fue elminado por el Aue (tercera), que ganó 1-0.

Además el Maguncia, 13º, fue elminado por un equipo de segunda división, Múnich 1860, que venció 2-1.

El miércoles continúa la segunda ronda de la Copa de Alemania. El Borussia Dortmund recibe al Paderborn (2ª) y el Schalke y el Borussia Monchengladbach juegan el partido estelar del día.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus