•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El líder del Torneo de Apertura, Walter Ferretti, enfrentará esta mañana (11:00) al ART. Jalapa, tres días después de haberle ganado 2-0 en el Estadio Nacional de Futbol. Esta vez, en juego de reprogramación correspondiente a la jornada cinco, los capitalinos visitarán a los segovianos en el estadio Alejandro Ramos, en busca de tres puntos que lo alejen de sus escoltas.

Precisamente, la UNAN-Managua, segundo con 25 puntos y el Real Estelí, tercero con 23, animarán la breve jornada de miércoles, en un duelo directo por seguir la estela de los rojinegros. Un triunfo de los norteños en el Estadio Nacional de Futbol (6:00 p.m.), los impulsaría a la segunda plaza, pero un revés le permitiría a los universitarios tomar una ventaja considerable de cara a la recta final de la temporada regular.

Después de doce fechas disputadas, los académicos registran 7 triunfos, 4 empates y 1 revés. Su rival en turno carga 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas, una de esas justamente contra la UNAN, que en la jornada dos se impuso 0-1 con anotación de Rodrigo Hernández.

La otra fue cortesía de los Caciques del Diriangén en la cuarta fecha.

Desde que ascendieron a la máxima categoría, los universitarios han disputado cinco encuentros contra los estelianos, logrando una victoria, un empate y tres reveses. Han anotado 3 goles y permiten 12. Esta temporada, la UNAN ha exhibido un futbol notable, con buen ritmo, el desempeño de sus jugadores es consistente y prometen ser la revelación del certamen.

Estelí, por su parte, se recuperó de un mal inicio y como de costumbre, comenzó a meter ruido en la zona de arriba de la tabla. La presión que ejerció la directiva y la propia afición a los rojiblancos, al punto de que se rumoraba el despido de Otoniel Olivas, rindió frutos y poco a poco se desvaneció la mala imagen con la que habían empezado el torneo.

TURNO DEL LÍDER

Ferretti, que se muestra como el equipo más estable del torneo, con un revés, un empate y nueve victorias, con 9 goles permitidos y 26 anotados, enfrentará a un Jalapa que pinta tímido, respecto al nivel de los capitalinos. En Managua, los rojinegros sacaron un trabajado 2-0 ante los segovianos, pero fueron superiores los 90 minutos y dejaron en evidencia su alto grado de superioridad.

El equipo que dirige el costarricense Marvin Solano encara el encuentro de hoy con una cantidad de bajas importantes, pero aun así salta como amplio favorito para quedarse con las tres unidades. Jason Casco, Luis Fernando Copete, Alejandro Tapia, Donald Parrales y Gonzalo Ancheta son los grandes ausentes para el duelo ante los segovianos; los primeros cuatro por lesión.

Las bajas no han sido excusas para los ‘Policías’, pues han sabido lidiar con los jugadores que no han sido titulares usuales para obtener buenos resultados. Casco, por ejemplo, no ha jugado desde que participó en el encuentro entre la Selección Azul y Blanco contra Jamaica, el pasado 8 de septiembre.

Sin embargo, Solano ha encontrado la forma adecuada de llenar el hueco que dejó Casco y, aunque es un jugador importante, a estas alturas del torneo su ausencia no ha pesado. Sustancial ha sido el aporte de Bernardo Laureiro y del inspirado Raúl Leguías, ambos líderes de goleo del torneo y de su equipo con 9 tantos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus