•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un Barcelona plagado de suplentes inicia a partir de hoy la defensa del título de la Copa del Rey contra el Villanovense, un modesto equipo de Segunda B que, a priori, no debe ser obstáculo para que los azulgranas avancen hasta los octavos de final de la competición.

El objetivo del conjunto catalán es sacar un buen resultado del Romero Cuerda, teniendo en cuenta que la vuelta se disputará el 2 de diciembre en el Camp Nou. Pendientes del próximo compromiso liguero contra el Getafe y del partido de Liga de Campeones ante el BATE Borisov, donde el Barsa podría sellar su clasificación para la siguiente ronda, Luis Enrique aprovechará el estreno copero para dar descanso a sus mejores hombres.

ROTACIÓN

Las lesiones y el exigente calendario de este primer tercio de temporada no han dado tregua a los azulgranas, y la visita a Villanueva de la Serena se antoja una oportunidad de oro para que el equipo se tome un merecido descanso.

Así, se han quedado fuera de la convocatoria el meta Claudio Bravo, los defensas Javier Mascherano y Gerard Piqué, el centrocampista Sergio Busquets y los delanteros Neymar da Silva y Luis Suárez.

Además, el centrocampista Andrés Iniesta sigue sin recibir el alta médica, pese a que ya hace algunos días que se entrena con el resto de sus compañeros.

Con medio equipo titular en Barcelona, además de Leo Messi, Rafinha Alcántara, Sergi Roberto y Andrés Iniesta lesionados, Luis Enrique ha completado la convocatoria con cuatro jugadores del filial: los centrocampistas Jordi Samper, Gerard Gumbau y Wilfrid Kaptoum, y el delantero Aitor Cantalapiedra.

Por su parte, el Villanovense afronta la ida de estos dieciseisavos de final con toda su plantilla al completo. El conjunto que entrena Julio Cobos es el undécimo clasificado en el grupo IV de la Segunda División B. Ha tenido que preparar el partido de Copa lejos de su campo, que ha sufrido distintos trabajos de acondicionamiento para acoger el choque ante el Barcelona.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus