•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El delantero español Raúl González dijo ayer en Nueva York que algún día llegará el momento de ser entrenador del Real Madrid, pero “en el futuro más cercano no va a ser”, aunque admitió que el contacto con el club “es continuo”.

“El Real Madrid es mi casa, todo el mundo lo sabe, todo el mundo espera que vaya a volver, y algún día llegará el momento, pero en el futuro más cercano, de momento no va a ser”, dijo Raúl en su última conferencia de prensa como jugador del New York Cosmos.

“No sé por qué todo el mundo me ve como entrenador. Yo ahora no tengo la cabeza para pensar como entrenador. He sido 21 años jugador y la profesión de entrenador es muy complicada. Se necesita un periodo de formación que yo todavía no he comenzado”, añadió.

Raúl dijo que cuando cuelgue las botas al finalizar la temporada con el Cosmos está abierto “a muchas posibilidades”, pero insistió en que “de momento” no se le pasa por la cabeza entrenar y tiene “la idea clara” de seguir viviendo en Nueva York con su familia.

“Mi siguiente proyecto es seguir viviendo aquí con mi familia y después cuando termine la temporada veré a qué puedo seguir ligado y qué proyectos me convienen más, pero estoy abierto a una nueva vida y diferente”, zanjó.

SU LEGADO

Cuando le preguntaron qué siente un jugador al llevar un número determinado en la camiseta, respondió que para él fue un “orgullo” poder lucir el 7, “un número con mucha historia” en el Real Madrid, pero afirmó que “lo más importante es el escudo”.

Al hacer un balance de su carrera, dijo que se va “con la conciencia muy tranquila”, porque siempre ha dado “el máximo” en cada club y reiteró que más que triste se siente feliz “porque nunca hubiese soñado haber jugado tantos años y en diferentes ligas”.

“He jugado más tiempo y conseguido más cosas de las que soñaba de pequeño”, reconoció Raúl. “Que podía haber ganado más, seguro, pero me voy tranquilo y satisfecho de haber disfrutado y haber compartido con tanta gente y tantos amigos”, sentenció.

Raúl González jugó durante 16 años en el Real Madrid, donde debutó con 17 años en el primer equipo, con el que llegó a ganar seis Ligas, 4 Supercopas, tres Ligas de Campeones de Europa, entre otros títulos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus