•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer y los Gigantes de Rivas revivirán la final de la temporada pasada en un partido de fogue esta tarde (4:00), en el Estadio Nacional Dennis Martínez, anunció ayer el presidente de la Tribu, Bayardo Arce, durante la entrega de uniformes del plantel capitalino.  

Después de enfrentar a los Tigres de Chinandega en dos topes amistosos, los Indios chocarán contra uno de los rivales favoritos para disputar la final de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional  (LBPN), que inicia el próximo martes, 3 de noviembre.  

“Vamos a valorar al pitcher cubano Roy Hernández, que lanzará esta tarde, y también soltarán el brazo Will Morris, Austin Davis y Miguel de los Santos, quienes deben lanzar en los primeros juegos oficiales”, señaló Julio Sánchez, entrenador general de los Indios, quien está momentáneamente al frente del grupo, mientras el mánager Eduardo Denis regresa el viernes de una reunión con los Filis de Filadelfia.

Asimismo, Sánchez ambientó que Morris será la escopeta que enfrente a los Orientales de Granada en el inicio de la liga. “El pitcher tiene lanzamientos rompientes de mucha efectividad, domina la zona de strikes y su velocidad está en las 92 millas”, dijo el entrenador.

Line up en prueba

Aunque el juego de mañana sea de preparación, la Tribu alinearía con sus mejores jugadores, posiblemente un line up que sería el oficial de la temporada: Arnol Rizo jugará en el jardín central, el dominicano Vladimir Frías (campocorto) y Jilton Calderón en el right field.

David Bergin cubrirá el left field y Juan Carlos Urbina ocupará la antesala, hasta que el venezolano Marcos Vechionacci se recupere de una lesión. El dominicano Wilfredo Jiménez se encargará de la receptoría, Sandor Guido estará en la inicial y Janior Montes será bateador designado.

Inspecciones

Pancasán Arce, gerente general de la Liga Profesional, confirmó que después de una revisión general en el estadio Efraín Tijerino Mazariego, los Tigres de Chinandega no tendrán problemas para jugar en su casa.

“Realizamos una serie de recomendaciones para mejorar el estadio de los Tigres, solo hay que cumplir con algunos detalles”, señaló Arce.

Esta mañana (9:00), los dirigentes de la liga visitarán el estadio Yamil Ríos Ugarte, en Rivas, y el Roque Tadeo Zavala, de los Orientales de Granada.  

La XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) será dedicada al tricampeón mundial nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejor boxeador libra por libra del mundo, según ESPN y The Ring Magazine.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus