•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exfutbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra 'Zico' recibió ayer una propuesta para trabajar con las divisiones juveniles del Flamengo, tras su frustrada candidatura a la presidencia de la FIFA.

La oferta para que regrese al Flamengo, el club más popular de Brasil y del que Zico es máximo ídolo, fue presentada por uno de los candidatos favoritos a asumir la presidencia del equipo de Río de Janeiro en las próximas elecciones.

"Pierde la FIFA, pero gana el Flamengo, ya que Zico fue invitado por la Chapa Verde para asumir la gestión de todas las divisiones inferiores del club, en caso de que Wallim Vasconcellos y Rodolfo Landim sean elegidos el 7 de diciembre para comandar el club en los próximos tres años", según el comunicado de los aspirantes.

La nota agrega que Zico, actual técnico del club Goa (India), fue sondeado hace tres meses sobre el cargo y dijo que lo estudiaría. La invitación fue hecha luego de que el excapitán del Flamengo y de la selección brasileña retirara su candidatura a presidente de la FIFA tras no obtener el respaldo exigido de cinco federaciones.

POCO APOYO

El brasileño tan solo obtuvo el respaldo de las federaciones de Angola y Santo Tomé y Príncipe, países de lengua portuguesa como Brasil, pero necesitaba al menos cinco cartas de apoyo.

"Estábamos animados con seis promesas de apoyo, pero el movimiento de la UEFA (de apoyar a última hora al suizo Gianni Infantino) por las dificultades de (Michel) Platini cambió todo el escenario", afirmó Zico en un mensaje que publicó ayer en su página en Facebook al retirar su candidatura a la presidencia de la FIFA.

El exfutbolista agregó que las reglas electorales de la FIFA no favorecen los cambios en el seno del organismo. "Tan solo hay que ver que los nombres que quedaron para la elección difícilmente podrán realmente hablar de cambios", aseguró.

Tras vencer ayer el plazo para la inscripción de candidaturas, ocho aspirantes disputarán el 26 de febrero la presidencia de la FIFA en sustitución del suizo Joseph Blatter.

Se trata de los franceses Platini y Jérôme Champagne, el suizo Infantino, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el sudafricano Tokyo Sexwale, el trinitense David Nakhid, el liberiano Musa Bility y el bahrainí Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus