•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El abridor dominicano de los Reales de Kansas City, Edinson Vólquez, se enteró de la muerte de su padre en su país natal solo momentos antes de abrir para su equipo la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York.

El Clásico de Otoño entre los Reales y los Mets inició anoche en el Kauffman Stadium. De acuerdo con fuentes cercanas al jugador, Vólquez se enteró del deceso de su padre cuando iba rumbo al campo de juego escuchando las noticias.

“Es lamentable. En un día de tanta felicidad, que suceda algo como esto”, dijo la fuente. “Pero la vida es así, y continúa”, expresó la fuente a la cadena deportiva ESPN.

Su padre, Daniel Vólquez, de 63 años de edad, padecía complicaciones en el corazón. A pesar de saber que su progenitor había muerto, el serpentinero subió a la lomita a las 6:15 de la tarde, tal como lo establecen las normas de las Grandes Ligas y empezó a hacer envíos de calentamiento con su receptor, el venezolano Salvador Pérez.

Vólquez es el segundo lanzador de los Reales en perder a su padre en un mes, luego de que Chris Young, el cuarto abridor del equipo, sufrió la muerte del suyo por cáncer, el pasado 26 de septiembre.

Al día siguiente del deceso, Young trabajó cinco episodios perfectos antes de abandonar al equipo para reunirse con su familia, en Texas.

LABOR

El dominicano tiró 6 episodios, en los que aceptó 6 imparables, 3 carreras, un jonrón, otorgó un boleto y ponchó a tres rivales. Curtis Granderson bateó de cuadrangular en la quinta entrada y propició la salida de Vólquez en el siguiente inning.

Durante su labor, Edinson se mostró estable y con un buen repertorio de lanzamientos, de no ser porque la ofensiva rival se desató pasado el ombligo del encuentro.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus