•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Ya terminaron? ¿Están seguros que ganó Kansas 5-4? Ya era hora de hacerlo amigos. En una batalla que se estaba alargando tanto como las que se vieron en la Guerra del Peloponeso, que se extendió por 30 años manteniendo a Grecia convulsionada, los Reales tomaron ventaja en el arranque de esta Serie Mundial que después de lo visto, podría dejarnos sin uñas ni dedos, masticando suspenso. Un fly de sacrificio conectado por Eric Hosmer con las bases llenas en el cierre del inning 14, empujó a Alcides Escobar y decidió el duelo cuando los gallos comenzaban a bostezar. La doble falla defensiva de Wright, soltando la pelota y tirando desviado, hirió de muerte a los Mets. Hit de Zobrist, pasaporte intencional a Cain y el batazo de Hosmer sin out sellaron la victoria.

¡Qué defensa global la de los Reales y qué atrapada la de Granderson en la cresta del suspenso! ¡Qué acelerón impresionante el de Escobar apenas iniciando el juego y cómo cedió Harvey una ventaja de dos carreras cuando se veía más dominante! ¡Qué impacto provocó Gordon con su estacazo y cómo se fajaron los relevistas! ¡Cuanta confusión para ordenar tocar o no tocar por parte de Ned Yost, mánager de Kansas! Cuando apuntamos que sería una serie muy difícil, no pensamos que el primer duelo lo sería tanto. Así que, preparémonos para más.Eric Hosmer. AFP

Un error de Eric Hosmer en el octavo, después de hit y robo del tenaz fauleador Juan Lagares frente a Kelvin Herrera, adelantó amargamente a los Mets 4-3, hundiendo las tribunas en la pesadumbre, pero los Reales, que se salieron del ataúd en el cuarto duelo con los Astros para sobrevivir y avanzar a la conquista del banderín de la Liga Americana superando a Toronto, volvieron a resurgir en el cierre del noveno con el jonrón de Alex Gordon sobre un lanzamiento del “as” rematador de los Mets, Jeurys Familia, enviando el desenlace del primer juego a extrainning.

ESCOBAR ZUMBA Y ANOTA

Una rareza abrió el marcador. Jonrón dentro del campo disparado por Alcides Escobar como primer bateador de los Reales en el juego. Sin precedentes en una Serie Mundial. La pelota perseguida por Céspedes y Conforto en lo profundo del left-center, no pudo ser contralada por el cubano y todas las luces verdes se encendieron para el esprint de Escobar, golpeando de entrada a Matt Harvey. El equipo de Kansas, mostrando su agresividad, tomó temprana ventaja 1-0.

El pitcheo del dominicano Edinson Vólquez, herido emocionalmente por la noticia de la muerte de su padre antes de iniciarse el juego, fue lo suficientemente efectivo en las tres primeras entradas con el respaldo de una brillante defensa que incluyó un aterrizaje forzoso de Eric Hosmer entre primera y segunda para sacar out a Conforto, y la atrapada realizada por Alex Gordon en el jardín izquierdo corriendo hacia la raya con el guante de revés. En ese mismo inning, el tercero, Vólquez ponchó a David Wright con dos circulando para pintar el cero.

LOS METS SE ADELATAN

En el inicio del cuarto Vólquez flaquea y sin sacar el máximo provecho, los Mets empatan 1-1. Hits de Murphy y Duda colocaron hombres en las esquinas, y un cañonazo de Travis D´Arnaud que logró contener milagrosamente el antesalista Moustakas en lance felino sin poder retener la pelota, estableció el equilibrio, estimulando el pitcheo de Harvey, que entró en una fase de dominio.

El equipo de Nueva York se adelantó 2-1 en el quinto por jonrón solitario de Curtis Granderson a las tribunas derechas, y se estiró 3-1 en el sexto con el fly de sacrificio de Conforto después de hits seguidos disparados por Céspedes y Duda antes del ponche a D’Arnaud. Una atrapada monumental de Moustakas sobre un cohete de Wilmer Flores, complementada por un excelente tiro, evitó que los Mets ampliaran la diferencia.

Matt Harvey parecía galvanizado después de sacar 10 outs consecutivos, pero los de Kansas sacaron las uñas y rasgando su pitcheo, borraron la desventaja con doble abridor de Zobrist, hit de Cain, elevado de sacrificio de Hosmer, robo de segunda con dos outs y hit productor de Moustakas, para el 3-3 que hizo saltar a la multitud de sus butacas. El operativo fue rápido y pareció sencillo.

Con la recta final del partido entre la neblina de la incertidumbre, el error de Hosmer en el octavo, con Lagares en segunda, facilitó la carrera que volvió a colocar adelante a los Mets 4-3, pero en el cierre del noveno, el jonrón de Alex Gordon con un out contra Familia, estableció el tercer empate del duelo 4-4 sacando del hoyo a los Reales, que finalmente ganaron con el batazo de Hosmer en 14 entradas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus