•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La FIFA registró este miércoles siete candidatos para las elecciones presidenciales del 26 de febrero, después de haber rechazado el dosier de David Nakhid porque uno de los cinco avales que presentó no era correcto.

Las estrellas

Gianni Infantino (ITA/SUI): El número 2 de la UEFA, conocido por el gran público como el hombre con la cabeza afeitada que dirige los sorteos de la Liga de Campeones, maneja las redes en Europa, desde los clubes hasta las instancias políticas más allá del fútbol. Este abogado políglota, de 45 años, tiene que ganarse la confianza de los otros continentes. Este miércoles visitó la Confederación Africana en El Cairo.

Jeque Salman (BRN): El presidenye de la Confederación Asiática y vicepresidente de la FIFA es muy próximo al jeque kuwaití Ahmad al Fahad al Sabah, considerado muy influyente en la FIFA. Pero este hombre de negocios de 49 años cuenta con el lastre de las críticas de las organizaciones de derechos humanos, por su papel, que él rechaza, en la represión de las revueltas democráticas de 2011 en Bahréin.

Tokyo Sexwale (RSA): A sus 62 años, este compañero de prisión de Nelson Mandela es un brillante orador y refleja para muchos el hombre nuevo, ajeno al fútbol y sus miserias, que debe surgir para intentar cerrar la mayor crisis en la historia de la FIFA. Pero el sudafricano tiene un gran déficit: son las 209 federaciones nacionales de fútbol que forman parte de la FIFA las que eligen al presidente.

Tarjeta amarilla

Michel Platini (FRA): El presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA, de 60 años, está suspendido hasta el 5 de enero por la Comisión de Ética debido a un pago controvertido de 1.8 millones de euros por parte de Blatter en 2011. Su candidatura ha sido 'congelada' y los plazos de su sanción son una mala señal en sus esperanzas de ser declarado inocente. Además la UEFA decidió apoyar a Infantino, su brazo derecho en la confederación europea.

En el banquillo 

Príncipe Ali (JOR): Presidente de la federación jordana, de 39 años, llevó a Blatter a la segunda vuelta el 29 de mayo, antes de retirarse. Pero entonces estaba apoyado por la UEFA, que ahora presenta a Infantino. Tampoco contará con la Confederación Asiática, que estará con el Jeque Salman.

Jérôme Champagne (FRA): Este diplomático de formación, de 57 años, conoce bien laFIFA, en la que trabajó como secretario general adjunto. Debe pelear contra su falta de notoriedad y la etiqueta de candidato del gusto de Blatter.

Musa Bility (LBR): El presidente de la federación liberiana, de 48 años, recibió la exclusión de la Confederación Africana. Parte desde muy lejos.

Tarjeta roja

David Nakhid (TRI): La candidatura del antiguo capitán de la selección de Trinidad y Tobago fue rechazada este miércoles por la FIFA debido a que uno de sus cinco avales (Islas Vírgenes Americanas, según él) no era correcto porque otro de los cinco candidatos la había presentado antes. Horas después, Nakhid señaló a la AFP que recurriría la decisión.

Zico (BRA): La leyenda brasileña reconoció que no había encontrado el aval de las cinco federaciones nacionales necesarias para presentar la candidatura.

Chung Mong-joon (KOR): El antiguo vicepresidente de la FIFA fue suspendido seis años por la Comisión de Ética de la FIFA por querer favorecer a su país en la atribución del Mundial de 2022, que finalmente organizará Catar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus