•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, ganó hoy el premio Luis Aparicio, una distinción anual que se le otorga al pelotero venezolano más destacado en la temporada de la MLB estadounidense.

El grandeliga, de 31 años, recibe este reconocimiento por quinta vez, tras una cerrada competencia con el segunda base de los Astros de Houston José Altuve -ganador de este galardón en 2014- luego de triunfar por unanimidad en tres oportunidades anteriores (2011, 2012, 2013).

El premio es entregado por el propio Luis Aparicio, único venezolano que integra el Salón de la Fama de Cooperstown.

Cabrera, que este año obtuvo su cuarta corona de bateo en la Liga Americana con un promedio al bate de .338, obtuvo 485 puntos de los 600 posibles en la votación, mientras que Altuve sumó 440 puntos para quedar en el segundo lugar.

"Es una gran sorpresa para mí por la difícil campaña que me tocó vivir, y en una temporada en la que otros compatriotas vivieron un gran año", indicó Cabrera tras conocer el resultado, según se divulgó en el comunicado de prensa oficial.

"Gracias a Dios puedo volver a Maracaibo para recibir mi quinta estatuilla de manos de Don Luis. Considero este premio el MVP de los venezolanos en Grandes Ligas y es un orgullo obtenerlo una vez más", agregó.

En la votación para este galardón participaron un centenar de periodistas venezolanos y de habla hispana, radicados en Estados Unidos, que dan cobertura al béisbol de Grandes Ligas, según expresa el comunicado.

Además de Cabrera y Altuve, los también grandeligas venezolanos Carlos González (Rockies de Colorado) y Félix Hernández (Marineros de Seattle) recibieron votos para el primer lugar.

El Premio Luis Aparicio se entregará en el marco del tradicional Juego de La Chinita de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), entre el local Águilas del Zulia y los Leones del Caracas, que se disputará el próximo 18 de noviembre en el estadio Luis Aparicio 'El Grande' de Maracaibo.

Cabrera fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana (MVP) en dos ocasiones (2012-2013) y logró la primera Triple Corona de bateo en la MLB desde 1967 -líder en promedio, cuadrangulares y remolcadas en su circuito- siendo el primer pelotero latinoamericano que lo consiguió en la historia del béisbol estadounidense.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus