•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mexicano Juan Francisco el “Gallo” Estrada es un rival natural en el futuro inmediato de Román “Chocolatito” González. Es más, podría ser que muy pronto veamos en un ring a estos peleadores, luchando por la supremacía de la división mosca a nivel mundial. Pero el “Chocolatito” se ha cotizado alto. Quiere embolsarse al menos un millón de dólares, quizás más, porque sabe que con Estrada, habría muchos reflectores alrededor de ellos.

El “Gallo” también sabe que esta pelea es grande. La más importante que se puede hacer en la división mosca en la actualidad, y abriendo los brazos en señal de pregunta, retando a cualquiera, también reconoció que con González podría ser un combate de un millón o más de dólares, porque es una de las peleas que todos quieren ver, y más ahora que el “Chocolatito” se ha abierto paso en la cadena HBO.FOTO: PABLO FLETES - END

“Román es el campeón invicto del CMB. Yo tengo dos cinturones (AMB y OMB) y creo que vale más tener dos cinturones. Tengo un buen récord y como lo pusieron como el mejor libra por libra, aún tiene que vencerme para serlo”, comentó Estrada, en una entrevista concedida en Orlando, Florida, hasta adonde viajó para asistir a la XXVIII Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Solo estoy esperando las negociaciones que se hagan y estamos listos para una segunda pelea. Les garantizo que será mejor que la primera y ojalá nos paguen eso que Chocolate y yo pedimos”, indicó. Estrada fue abordado por los periodistas internacionales que asisten a este reunión de la OMB, organismo presidido por el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel. Obviamente, todo apunta a esa pelea con el “Chocolatito”.

“No sé si la pelea vale un millón, dos o menos, pero creo que merecemos una buena bolsa. Pienso que en los pesos chicos no hay una pelea que dé mejor espectáculo. Si Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ganan 30, 40 o 100 millones de dólares, creo que les daríamos un mejor espectáculo nosotros. Merecemos el millón de dólares. Michael Carvajal y la “Chiquita” González, en sus tiempos sí ganaron un millón de dólares y no había mucha televisión como ahora. No había tanto presupuesto y se los dieron, pero ahora que ya pasaron 20 años, creo que nos merecemos esa cantidad como mínimo”.

Román dijo que no pelearía por 500 mil dólares, ¿tampoco vos pelearías por esa cantidad?

“Ante el Chocolatito no, porque nos merecemos el millón. No lo estoy pidiendo, pero si él dice que el millón, no creo que vaya a aceptar menos. Yo estoy que ofrezcan los promotores, esto es negociación y mi entrenador, mi equipo, se deben poner de acuerdo con los promotores para negociar”.

¿Tenés planes de pelear pronto?

“Sí, de hecho después de la pelea con el Tyson Márquez sólo descansé una semana y me puse a entrenar para pelear a mediados de diciembre. No sé el rival, pero será a 10 rounds y en supermosca”.

¿Le ves cara de 2016 a esa pelea con el “Chocolatito”?

“Pues, por la cuestiones de los promotores que están poniendo muchas trabas, puede que no. Pero si las televisoras se ponen las pilas, creo que se haría esa pelea”.

¿Hay quienes creen en Nicaragua que el “Chocolatito” pide esa cantidad para no enfrentarte?

 “No es miedo ni de él hacia mí, ni viceversa. Esto es negocio, sabemos que es una pelea que va a garantizar un buen espectáculo, mejor que la primera y por eso vamos a pedir eso porque vamos a garantizar un buen espectáculo para la gente”.

¿Cuál sería la diferencia?

“El “Chocolatito” ha aprendido más, pero cuando peleé con él no era nadie, no tenía experiencia ni tenía estos cinturones de campeón que ahora tengo. Ahora como campeón no quiero perder los títulos y le voy a echar más ganas. Iba bien entrenado para esa pelea, pero lo enfrenté en minimosca, cuando mi peso verdadero es mosca”.

¿Cómo lo viste ante Brian Viloria en Nueva York?

“Muy bien, se vio fuerte. Dio lo que tenía que dar, porque Viloria ya no es el mismo de hace tres años, cuando lo enfrenté. Viloria no hizo la pelea que tenía que hacer, no se quitaba golpes, no se movía, y un peleador que está parado, siempre va a recibir golpes. Por eso, lo noquearon”.

¿Estás seguro que en 112 le vas a ganar?

“Estoy seguro. Sé que en mi peso, el mosca, será una pelea fuerte, pero la gente la va a disfrutar y será mucho más fuerte. Me siento fuerte en peso mosca, como invencible. Siento que enfrenté a un Viloria muy fuerte, a Giovanny Segura, Milán Melindo, peleadores de primer nivel en esta categoría… Ojalá primero Dios que las promotoras se pongan de acuerdo, y nos paguen el millón de dólares”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus