•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras superar un ajetreado primer tiempo que acabó sin goles, el Club Deportivo Walter Ferretti aplicó la fórmula Laureiro, Santana y Leguías, para vencer a un aguerrido ART. Jalapa condenado por el cansancio y la verticalidad del campeón nacional, líder del torneo de Apertura con 31 puntos.

Aún con las ausencias de Jason Casco, Luis Fernando Copete, Donald Parrales, Alejandro Tapia y Gonzalo Ancheta, los capitalinos impusieron un amplio dominio de principio a fin, dejando claro que pueden hacerle frente a cualquier equipo con los jugadores poco usuales en la alineación titular.

La interrogante sobre quiénes harían la función de centrales, las aclaró el técnico Marvin Solano colocando a Luis Peralta y Eder Munive. Medardo Martínez jugó por la derecha y Manuel Gutiérrez al otro extremo, aunque salió lesionado y fue sustituido por Jessie López. En el medio campo mandó a Rodrigo Valiente, Gerardo Arce y Bernardo Laureiro.

Por su parte, en zona de ataque figuraron Daniel Cadena, el juvenil Patrick Sáenz, quien debutó con el primer equipo y el inspirado goleador Raúl Leguías, de los más destacados del partido.

Las acciones

Desde el inicio de partido, los ‘Policías’ se adueñaron del esférico y generaron varias opciones para gol, pero el guardameta segoviano Justo Palma, quien sufrió mayormente los embates del equipo rojinegro, impidió con sus certeras intervenciones que le rompieran el marco en el primer tramo.

Leguías fue de los más desequilibrantes en zona de ataque, tocó marco en reiteradas ocasiones con disparos de media distancia y administró un par de balones a sus compañeros, pero no encontraron la recompensa del gol. Por Jalapa, Milton Zeledón tuvo las oportunidades más claras, pero la brújula le falló.

Así como al minuto 55’, cuando sacó un remate de larga distancia y estrelló el esférico en el travesaño, en el que pudo ser el 1-0. Sin embargo, fue a los 65’, que pudo establecer la ventaja para los suyos, luego que Denis ‘Pulpo’ Espinoza le cometiera una falta en el área y el árbitro decretara pena máxima, pero el arquero capitalino le ganó la batalla y tapándole el disparo.

Las anotaciones

En cambio, Ferretti aplicó la regla, no estricta, de que “si no los hacen, se los hacen” y solo dos minutos después del fallo de Zeledón desde los once pasos, Bernardo Laureiro abrió el jarro para los rojinegros, tras un remate dentro del área a pase de Leguías para el 0-1 parcial.

A partir del gol, los segovianos bajaron el ritmo y los capitalinos aprovecharon para mandarse al frente como un tornado. Así, a los 75  minutos, Maycon Santana, quien entró en sustitución de Cadena, aprovechó un tiro libre desde el borde del área grande y mandó a dormir el balón al fondo de las redes para el 0-2. Dos minutos más tarde, el brasileño fue expulsado con roja directa por una entrada con fuerza excesiva.

Pero antes que cayera el telón, apareció el ‘Pananica’, sacando un disparo raso y potente pegado al poste derecho del marco que defendía Palma, para completar la goleada 0-3 del Ferretti.Con sus tantos de ayer, Leguías y Laureiro llegaron a diez goles en el Apertura y comparten el liderato de máximos artilleros.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus