•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de tres partidos seguidos empatados desde su llegada al Liverpool, Jürgen Klopp estrenó por fin su cuenta de victorias, contra el Bournemouth (1-0) este miércoles en los octavos de la Copa de la Liga inglesa, una ronda en la que quedó eliminado el Manchester United, superado en los penales por el ‘segunda’ Middlesbrough.

Los Reds sí accedieron a los cuartos, igual que el Manchester City y el Southampton, sobreviviendo a una ronda que también se cobró la eliminación de Arsenal y Chelsea, caídos el martes.

Esta vez, el Liverpool de Klopp sí que triunfó. Antes había encadenado tres empates 1-1, ante Tottenham, Rubin Kazan y Southampton, pero a la cuarta fue la decisiva.

El tanto de la victoria en Anfield lo consiguió Nathaniel Clyne en la primera parte (minuto 17), tras una acción inspirada del joven atacante portugués Teixeira.

“Esto es mejor que un empate”, sonrió Klopp tras el partido.

“Dominamos el partido, jugamos al futbol y tuvimos buenos momentos. Todo ha ido bien”, celebró.

El martes, las eliminaciones de Arsenal y Chelsea ante Sheffield Wednesday y Stoke ya convulsionaron la competición y a la lista de víctimas ilustres se sumó el miércoles el Manchester United, que solo empató 0-0 con el Middlesbrough, antes de perder 3 a 1 en la tanda de penales.

El ‘Boro’, quinto de la segunda división y entrenado por el español Aitor Karanka, consiguió una clasificación merecida.

Manchester parece que trae fortuna a Karanka, que ya eliminó al City en la Copa de Inglaterra en enero.

El United dio entrada en el inicio de la segunda mitad a Anthony Martial y Wayne Rooney para derribar el muro visitante, pero sin la puntería necesaria.

CUMPLE EL CITY

El Manchester City, líder de la Premier League, se paseó con un 5-1 sobre el Crystal Palace, con tantos de Wilfried Bony (22), Kevin De Bruyne (44), Kelechi Iheanacho (59), Yayá Touré (76 de penal) y Manu García (90).

La mala noticia para los Citizens fue la lesión del argentino Pablo Zabaleta, que recayó de un problema de rodilla.

El jugador quedó fuera del partido en el minuto 56, dando entrada a Bacary Sagna, y el entrenador Manuel Pellegrini reveló después del partido que sufrió la lesión en la misma rodilla que le tuvo apartado de los terrenos de juego un mes en el inicio de la temporada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus