•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cubano Guillermo Rigondeaux fue desconocido ayer como campeón súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), debido a que no defendió su título en más de nueve meses y sus argumentos para seguir siendo reconocido no valieron ante el Comité Ejecutivo del organismo.

Francisco ‘Paco’ Valcárcel, titular de la OMB, declaró que pese a la decisión, aún no se puede declarar al mexicano César Juárez y al filipino Nonito Donaire como aspirantes al cetro vacante, pues aún tiene la posibilidad de apelar y una vez culminado el proceso, entonces se dictará el futuro del cinturón de las 122 libras.

“Ellos nos habían enviado una contestación y el Comité entendió que las excusas o razones que presentaron por su inactividad no eran suficientes para dejar sin efecto la decisión del comité (de campeonatos) y recomendaron al comité ejecutivo que declarara vacante el título”, relató Valcárcel, quien recordó que ‘Rigo’ no ha defendido desde diciembre de 2014.

JUSTIFICACIONES

Las razones que dio el equipo del invicto cubano Guillermo Rigondeaux para no ser desconocido son que nadie quiso pelear con él entre los 15 primeros clasificados ni tampoco algunos de los campeones de los otros organismos disponibles y que la OMB nunca le dio la orden de una pelea mandatoria.

“Él podía enfrentar a los 15 rivales clasificados en la OMB, los campeones del Consejo Mundial de Boxeo o de la Federación Internacional de Boxeo, y los otros dos que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo, porque reconoce a tres me parece, entonces si nadie quiso pelear con él, entonces debió acudir al comité (de clasificaciones), demostrarlo y entonces ya se podía clasificar a alguien que sí quisiera pelear con él.

Sobre el futuro del campeonato, dijo que no hay una decisión final. “Hay un proceso apelativo, la decisión tiene que ser final primero”, explicó. En caso de ser declarado vacante, el mexicano Juárez y el filipino Donaire podrían disputar la faja. La OMB celebra su convención anual en Orlando, Florida.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus