•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estadounidense José “Chon” Zepeda y el nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro se encuentran ya en Tijuana, Baja California, México, donde encabezarán el próximo sábado en el Auditorio Municipal de esa frontera, la espectacular función con la que Zanfer cerrará la actividad del mes de octubre.

Los protagonistas de la contienda estelar, que será a diez rounds en peso Welter, llegaron este miércoles a Tijuana para estar presentes este jueves en la conferencia de prensa previa a la pelea.

El restaurante bar Barezzito será el escenario de la reunión de la prensa con los boxeadores a partir de las 13:00 horas. La ceremonia de pesaje de los boxeadores que participarán en esta cartelera que será televisada por Azteca 7, La Casa del Boxeo, será mañana a las 12:00 horas en las oficinas de la Comisión de Box de Baja California.

Zepeda (23-1, 20 KOs) realizó una gran preparación en California, donde reside, decidido a imponerse al “Quiebra Jícara” Alfaro para ir lo más pronto posible en busca del cinturón que se le negó el pasado mes de julio, cuando una lesión en el hombro izquierdo le impidió convertirse en campeón del mundo ante el inglés Terry Flanagan.

En el segundo round de ese combate, Zepeda se dislocó el hombro y ya no pudo continuar en la pelea, lo que decretó la victoria por nocaut técnico para Flanagan, quien se quedó con el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Peligroso Alfaro

Para ello, Zepeda tendrá que superar a un peligroso rival como el nicaragüense que, según sus propias palabras, no viene en calidad de víctima ante el sólido prospecto de Zanfer.

Alfaro (28-9-1, 24 KOs), de 31 años de edad, ha dicho que buscará aprovechar el momento anímico de Zepeda, quien sufrió su primera derrota como profesional ante Flanagan, para buscar una victoria que lo colocaría ante una posible oportunidad titular.

El originario de la ciudad de Nagarote en Nicaragua, arribó este miércoles a Tijuana procedente de Nicaragua, con escala en la Ciudad de México.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus