•   Monrovia, Liberia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente de la Federación Liberiana de Fútbol, Musa Bility, dijo este jueves que es "optimista" sobre sus "opciones de lograr la presidencia de la FIFA", afirmando que no se plantea retirarse de la carrera para conseguir ese objetivo.

"Soy optimista sobre mis opciones de lograr la presidencia de la FIFA. No me planteo de ninguna manera renunciar a mi candidatura", declaró Bility, de 48 años, en una entrevista con un periodista de la AFP en Monrovia.

El candidato liberiano descartó también renunciar a su candidatura en beneficio de dejar al sudafricano Tokyo Sexwale como único aspirante africano. Ese último, símbolo anti-apartheid y compañero de prisión de Nelson Mandela, es señalado por muchos, a sus 62 años, como el hombre adecuado para reemplazar a Joseph Blatter, al tratarse de una figura que no ha ocupado cargos destacados hasta ahora en la gestión del fútbol, por lo que está alejado de cualquier escándalo de corrupción.

"El segundo candidato africano no tiene nada que yo no tenga. Nunca ha sido un directivo del fútbol en su país, así que no tengo ninguna razón para retirarme en favor de otra persona", insistió Bility.

El director de campaña de Musa Bility, Edwin Snowe, diputado del partido en el poder, afirmó por su parte que ya está trabajando para ganar apoyos para su proyecto.

"Nos hemos reunido con 26 país y hemos hablado con más de treinta directivos del fútbol. Vamos a trabajar sin descanso para la victoria de Musa Bility. Somos optimistas sobre que George Weah, un icono del fútbol mundial, se una a nosotros en esta campaña", declaró Snowe a la AFP, sin identificar los países y los directivos de sus reuniones.

El pasado mes de agosto, el Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció su rechazo a apoyar una candidatura de Bility.

El miércoles, la CAF indicó haber "recibido y escuchado" a cuatro de los siete candidatos en la carrera, el jefe bahreiní Salman, el príncipe jordano Ali, el italo-suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale, entre el 25 y el 28 de octubre, precisando que se reservaba su opinión sobre este proceso.

  • Los otros candidatos a la presidencia de la FIFA son los franceses Michel Platini y Jérôme Champagne.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus