•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

FIFA.com ha publicado este jueves un extenso artículo en el reconoce el “progreso” que ha tenido la selección de fútbol de Nicaragua, pese a quedar eliminada en la tercera fase de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Nicaragua ha dejado patente significativas mejoras que la han llevado a ocupar la posición más alta de su historia en la última edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola”, destaca FIFA.com.

La nota describe que Nicaragua es “una nación situada geográficamente entre dos potencias centroamericanas (Honduras y Costa Rica), y nunca había deslumbrado sobre los terrenos de juego”.

Pese a todo, apuntan, batallaron “con fuerza” en las primeras rondas de la clasificación para Rusia, donde la Azul y Blanco se impuso a Anguila por marcador global de 8-0 y a Surinam por 4-1.

Nicaragua en la tercera ronda se topó con Jamaica. “El sorteo no había sido benévolo”, escriben. “Pero los pinoleros ganaron el partido de ida, a domicilio en Kingston, por 3-2 y parecían encaminarse a dar la campanada más sonora de la incipiente fase de la clasificación mundialista”, añadieron.

Sin embargo, el partido de vuelta la selección nica que “se encontraba a pocos segundos de eliminar a los desesperados jamaicanos” perdió. Un gol in extremis de Simon Dawkins “desbarató” el sueño.

“Fue un revés muy cruel para Nicaragua, que había destacado como uno de los mejores equipos en las primeras fases clasificatorias de la CONCACAF”, reconoce FIFA.com.

En la nota, retoman declaraciones del capitán Juan Barrera y del técnico tico Henry Duarte. “El futuro de Nicaragua está en sus jóvenes”, comentó el seleccionador.

“Nicaragua tendrá que esperar una nueva oportunidad para brillar en la escena mundial. Pese a todo, el ascenso de 44 posiciones en la jerarquía internacional ha llevado a la selección a traspasar una importante barrera y situarse entre los 100 primeros de la tabla”, detallaron.

En el ranking actual de la FIFA, la Azul y Blanco se coloca en el puesto 95.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus