•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de la salida de San Pedro Sharks, de Belice, los Toros de Matagalpa tendrán la misión de superar a tres adversarios para ganar  el Campeonato de Clubes de Campeones de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), que despega hoy en el Gimnasio Adolfo Pineda, en El Salvador.

El primer juego de los norteños será hoy (5:00 p.m.), ante el Icevic campeón de Honduras. En este choque, los Toros son favoritos a imponerse ante un equipo del cual no se tiene una referencia positiva que haga pensar que complicarán al conjunto pinolero encabezado por el gigante Bartel López, considerado el mejor jugador de Nicaragua en la actualidad.

Mañana (4:00 p.m.), el rival de los representantes de Nicaragua será Barberena, campeón  de Guatemala, y el domingo (4:00 p.m.), culminarán la etapa de todos contra todos ante el C.D. Águilas, juego que podría definir al campeón.

Menos asfixiante

“Jugar tres partidos resulta menos agotante para los jugadores,  pero no podemos subestimar a ninguno de los equipos porque cualquiera de ellos puede dar la sorpresa”, señaló el español José Luis Dámaso, técnico de los Toros.

“Estamos estudiando el sistema de juego del equipo hondureño, tienen a un buen atleta como Alvin Cacho que estuvo en la Liga de Baloncesto ACB, y con sus refuerzos parece ser un equipo difícil”, agregó el español, quien aseguró que van con todo porque la meta es precisamente el campeonato. “El quinteto de Guatemala es el menos conocido, pero los enfrentaremos con lo mejor que tenemos. El último partido ante las Águilas es el más fuerte, tienen a dos jugadores de mucho talento como los estadounidenses Marcus Bell y Kennet Brown, quienes destacaron en la ACB”, refirió Dámaso.

La misma táctica

El sistema de juego que utilizaron los Toros para ganar el Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), será el mismo que usará el técnico español para conseguir el campeonato de forma invicta igual que los Leones de la Alcaldía de Managua.

“Saldremos a atacar desde la defensa, tenemos un equipo rápido, con tiradores efectivos y defensas como Bartel López y Róger Muñoz que pueden recuperar balones y aportar al ataque”, apuntó Dámaso.

El reto de ser campeones no será fácil, pero los Toros tienen un plantel basto para competir a nivel internacional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus