•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Costa Rica dio este jueves la campanada en los octavos de final del Mundial Sub-17 al eliminar en los penaltis a Francia, el actual campeón de Europa de la categoría, mientras que Ecuador se deshizo con autoridad de Rusia por 1-4 y se enfrentará en cuartos con México.

Los ticos disputarán el próximo lunes los cuartos de final ante Bélgica con la moral por las nubes tras el ajustado triunfo ante los galos. Los noventa minutos reglamentarios acabaron con empate a cero y en la tanda de penaltis el conjunto centroamericano se impuso 3-5, gracias a un tiro fallado por Thimote Cognat.

Costa Rica no se amilanó ante los pergaminos del equipo francés, que llegaba al torneo como un serio aspirante al triunfo, y tuvo ocasiones suficientes para llevarse el triunfo, aunque Francia también se acercó con peligro, especialmente en la primera parte. Sin duda, la victoria es sorprendente y a la misma vez histórica, porque ciertamente los ticos no eran favoritos para llegar a Cuartos de Final.

Pero una vez más vuelven a sorprender, ahora en categorías inferiores, lo que refleja que a nivel de selecciones se está trabajando muy bien en Costa Rica. El semillero de talentos está rindiendo sus frutos, y en esa nación se celebran este tipo de éxitos que engrandecen el futbol no solo de Costa Rica, sino también de Centroamérica.

Otros duelos

Ecuador, por su parte, jugará el lunes frente a México después de superar a Rusia con un contundente 1-4 en la ciudad de Concepción.
Jhon Pereira fue el estilete ecuatoriano con dos tantos y la velocidad de los arietes sudamericanos fue una pesadilla para la zaga rusa.

Pereira marcó el primer gol al comienzo del partido, y poco después empató Fedor Chalov, pero el empate no fue un motivo de preocupación, y un minuto después Ecuador se puso de nuevo por delante. Juan Nazareno finiquitó el compromiso con un obús desde fuera del área que entró por la escuadra.

En los otros partidos de la jornada, Croacia superó a Alemania (2-0) y Malí le ganó a Corea del Norte (3-0), por lo que ambos se medirán el domingo en la siguiente fase. Ese día jugarán también Brasil y Nigeria, equipos que obtuvieron la clasificación este miércoles.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus