•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El boxeo en ocasiones es una ruleta de especulaciones, posibilidades por un lado, opciones por otro, los panoramas de repente no son claros, toca esperar a ver qué pasa. En el futuro de Román “Chocolatito” González, los pretendientes a su corona son muchos, ahora el que suena como candidato para enfrentar al tricampeón mundial pinolero es el tailandés Amnat Ruenroeng (16-0, 5 nocauts).

El tailandés es el campeón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras Román es el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Podrían enfrentarse en febrero o marzo en una unificación de títulos, que se realizaría en Estados Unidos y seguramente al nica le generaría muchísimo dinero.

Ruenroeng ciertamente no representa ningún peligro para Román, uno creería que si expone su corona sería por una gran suma de dinero porque ante González no será favorito y boxísticamente está muy lejos para hacer imaginar que puede doblegar al mejor boxeador del mundo libra por libra.

Cuatro títulos en juego

Pero de concretarse esta pelea y en un hipotético caso de que Román ganara ese cetro. Hay una opción más jugosa en el futuro, pelear con el mexicano Juan Francisco el “Gallo” Estrada, pero ahora no por tres títulos, sino por 4, ya que González tendría dos y el azteca el otro par, porque es dueño de las fajas de la Asociación y Organización Mundial de Boxeo. ¿Se imaginan una pelea con 4 coronas en disputa? Obviamente eso tendría que garantizarle a ambos peleadores, al menos un millón de dólares o más, cifra que ambos exigen por enfrentarse nuevamente.

“Por ahora todas son posibilidades. Este mes-noviembre-lo descansaré, y en diciembre regreso al gimnasio a soltar un poco las manos.

Sería bueno enfrentar al tailandés, la bolsa sería mucho mejor que la conseguida contra Brian Viloria. Otra de mis metas es convertirme en tetracampeón mundial, quiero lograrlo en todo el 2016”, dijo González este jueves en una conferencia de prensa que sirvió para presentar a uno de los nuevos patrocinadores que respaldará a la promotora Nica Boxing, empresa en la que es socio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus