•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pugilista capitalino Jimmy Aburto (16-6-3, 5 nocauts) se quedó con un sabor amargo en su último combate. El pasado 19 de septiembre empató con Ramiro Blanco en el gimnasio Rosendo Álvarez, un resultado quizás un poco injusto porque en el cierre del enfrentamiento Aburto mostró más argumentos boxísticos, conectó los mejores golpes, fue más intenso e insistente, pero al final los jueces vieron igualadas las acciones.

Aburto regresará al entarimado mañana para intercambiar metralla con Yamil Acevedo con el aliciente de que estará en juego el título Fedecentro de las 126 libras, en la cartelera boxística que organizará la promotora Búfalo Boxing en el gimnasio Rosendo Álvarez, a pocos metros de Telcor en Managua, a partir de las 7 de la noche y con entrada gratis.

Pero Aburto no solamente pretende quedarse con el título, también tiene las intenciones de quitarle el invicto a Acevedo, quien hasta el momento ha coleccionado 9 triunfos (6 nocauts) sin derrotas, y un empate. La desventaja que tiene Yamil y puede pasarle factura es su inactividad, no pelea desde febrero cuando se impuso a Rafael Castillo.

Otros combates

El cartel boxístico de Búfalo Boxing también ofrece otros duelos interesantes. Yesner “Cuajadita” Talavera defenderá su título nacional de las 118 libras contra Guillermo Ortiz. Talavera viene de un triunfo contundente e importante contra el experimentado Everth Briceño.

Después de pasar por un momento de inconsistencia emocional, en el que hasta llegó a declarar que se retiraba del boxeo, el muchacho ha recuperado la sonrisa y motivación.

Por otra parte, el excampeón mundial Juan Palacios insiste en no colgar los guantes, ahora enfrentará a José Cordero. Es difícil de entender a Palacios, porque debe ser consciente que boxísticamente ya envejeció, perdió los reflejos, no tiene velocidad, tampoco pegada, y solamente está sirviendo como escalera para que otros tomen un poco de reconocimiento.

Palacios acumula 4 peleas consecutivas sin conocer una victoria. Este año ha peleado en tres ocasiones, pierde dos y empata una. Esta mañana (10:00) en el Hotel Mansión Teodolinda, Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez, dirigentes de Búfalo Boxing, brindarán una conferencia de prensa y luego por la tarde (2:00) se realizará la ceremonia de pesaje en el Hotel Xolotlán.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus