•  |
  •  |
  • Edición Impresa

ESPN

El peleador mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada fue reconocido este jueves por parte de la Organización Mundial de Boxeo debido a sus primeras cinco defensas del cetro mosca, y luego aceptó que se ve complicado el panorama para poder enfrentar de nuevo al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González.

En charla con ESPN, Estrada se dijo contento por el anillo de brillantes que recibió y dejó ver que su único enfoque real por el momento es encontrar rival para cerrar el año, pues ni siquiera se ha hablado de la pelea con Donnie Nietes, con quien se encontró en la Convención de la OMB en Orlando.

“Estamos muy contentos por este reconocimiento, es el primero de muchos, primero Dios, paso a paso hemos logrado esto”, expresó el sonorense. “Por ahora lo único real es la pelea de fin de año de ahí en fuera no se ha hablado ni con ‘Chocolatito’ ni con Nietes”, añadió.

El ‘Gallo’ aceptó que por ahora, el panorama se ve difícil para pelear con el ‘Chocolatito’, pues se ha empeñado en pedir un millón de dólares o más sin haber escuchado una oferta.

“Yo estoy de acuerdo en que debemos ganar bien, nos merecemos una buena bolsa, no queremos que nos menosprecien por ser pesos chicos, él dice que un millón o más, en ese aspecto no hay que ponernos barreras, todo dependerá de los promotores, hay que escuchar ofertas, yo creo que nos merecemos una bolsa igual”, aclaró el ídolo mexicano. Por su parte, el manager del campeón del mundo, Juan Hernández, dijo que la prioridad es encontrar rival para pelear a fines de noviembre o las primeras dos semanas de diciembre, tentativamente en Tijuana. Ratificó también que por ahora lo de ‘Chocolatito’ son puras habladas.

Nada concreto

“Se ha hablado mucho, pero no pasa nada más de las declaraciones y eso, en realidad no hay nada concreto ni avanzado, estamos concentrados en hacer una pelea más para cerrar el año, principios de diciembre o finales de noviembre, estamos en la búsqueda de rival, nuestro enfoque es este y lo de la otra pelea esperaremos”, indicó.

Finalmente, Hernández dijo que en caso de no encontrar la pelea entre Estrada y González, entonces sí pensarían que Juan Francisco tiene ya la posibilidad de ascender a las 115 libras para disputar una nueva corona mundial, toda vez que hoy ostenta el cetro Mosca de la OMB y de la AMB.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus