•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El toletero Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, ganó este viernes el premio 'Roberto Clemente' en 2015, por sus aportes tanto dentro como fuera del terreno.

McCutchen logró ser el premiado en disputa con los jardineros Alex Gordon, de los Reales de Kansas City, y Curtis Granderson, de los Mets de Nueva York, que disputan la Serie Mundial en estos momentos, con ventaja para los Reales de 2-0.

Pese a que los tres fueron renocidos por el buen trabajo que hacen en la comunidad, McCutchen fue finalmente el merecedor del pergamino por todo el aporte que ha hecho a la huminidad.

McCutchen agradeció diciendo que "en primer lugar, gracias a Dios, porque sin él, nada de esto es posible. Honestamente, yo realmente no tengo nada planeado para decir. Así que es sincero todo lo que ahora viene de mi corazón. Me gustaría dar las gracias a usted, señora Vera (viuda de Clemente). Yo sólo le doy las gracias por tan sólo darme esta oportunidad de poder lograr este premio, así como a mi esposa para que me empuja a ser una mejor persona dentro y fuera del campo".

"Cuando me llamaron para decirme lo del premio, no lo podía creer. Tuve la reacción. Sentí lo mismo, la verdad, porque se trata de un prestigioso premio de tanto honor. Eso va a ir allí con el MVP (Jugador Más Valioso), Bates de Plata, en fin lo que sea. Este premio es tan importante como los otros recibidos, ya que muestra para mí personalmente que estoy haciendo las cosas correctas", finalizó McCutchen.

"Como embajadora de Buena Voluntad de las Grandes Ligas, me siento orgullosa por el apoyo de las Mayores por dar este premio, pues Roberto y yo pasamos la mayor parte de nuestro tiempo trabajando para ayudar a los niños", comenzó el acto diciendo Vera, viuda de Clemente.

Roberto Clemente, un miembro del Salón de la Fama y 15 elegido al ´Juego de Estrellas´, falleció en un accidente de aviación en 1972 luego de llevar ayuda humanitaria tras el terremoto en Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus