•  |
  •  |
  • Edición Impresa

José “Quiebra Jícara” Alfaro (28-9-1, 24 nocauts) es consciente que ya ha perdido el esplendor que lo llevó a convertirse en campeón mundial en el 2007. Pero el haber conquistado esa corona le brinda la oportunidad de conseguir peleas importantes como la de esta noche al enfrentarse al estadounidense José “Chon” Zepeda (23-1, 20 nocauts) en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California.

El nica no es favorito, ya sin las mismas facultades boxísticas del pasado, lo que puede sacarlo a flote es su orgullo y un golpe de poder que tumbe a Zepeda y lo duerma en la lona. Alfaro a sus 31 años todavía tiene poder para derribar murallas, asegura que viajó a México con excelentes condiciones, este viernes al igual que su rival marcó sin problemas las 142 libras reglamentarias del enfrentamiento.

“Estamos talla, el viene de una derrota, tiene problemas en uno de sus hombros, así que iré fuerte encima, esta es mi oportunidad de brillar. Será una pelea de poder a poder, trataré de ganar round por round, pero si sale el nocaut bienvenido sea, tengo excelentes condiciones para caminar los 10 asaltos”, comentó Alfaro luego del pesaje.

De esa lesión que Alfaro habla, Zepeda aseguró estar totalmente recuperado. “Los médicos y mi equipo me ayudaron para dejar atrás la lesión sin necesidad de operarme”, dijo el estadounidense.

Oportunidad titular

Desde México se ha informado que el ganador de esta pelea se enfrentará al inglés Terry Flanagan, campeón mundial de las 140 libras versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), de manera que a estas alturas volver a disputar una pelea de título mundial para Alfaro sería estupendo, pero antes debe imponerse esta noche, una misión que ciertamente no es sencilla.

“Yo vengo a ganar, no vengo como víctima, mi experiencia me respalda y espero ganarme la oportunidad de ir por otro título mundial”, agrega el pinolero, quien fue campeón 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y viene de noquear a Gonzalo Munguía en su último combate celebrado en julio de este año.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus