•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto de los Toros del Norte, representando a Nicaragua en el Torneo de Clubes de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), demostró porque tuvo una gran temporada sobre la duela a nivel nacional y ayer lo ratificó al ganar su primer encuentro con marcador de 79-67 sobre su similar de Icevic, de Honduras en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, El Salvador. La competencia que inició ayer se extenderá hasta el domingo.

Los Toros debutaron con buen pie en este torneo, donde el equipo campeón clasifica a la Liga de Las Américas. Además del club pinolero y hondureño, también participan Guatemala y El Salvador.

El conjunto nacional se amparó en el ataque de Giovanni Jiménez con 20 puntos y ocho rebotes, en unidades solo fue superado en todo el duelo por el hondureño Marco Banegas con 28 puntos, aunque en rebotes solo sumó cuatro. Alex Alfaro, de Icevic agregó a su cuenta 17 unidades.

Pero no solo de la ofensiva dependió el conjunto nicaragüense, sino también del bloqueo, recuperación de balón, rebote y la velocidad sobre la duela de los jugadores nacionales.

Destacó el gigante

Bartel López no se quedó atrás y aportó su granito de arena al sumar 15 unidades que se complementaron con 13 rebotes y cuatro bloqueos a su cuenta. Serbio Abea también destacó sobre la duela al agregar 12 puntos con siete rebotes y robó tres balones.

Carlos González que no tuvo una gran noche en sumatoria de puntos (8), pero se apuntó siete asistencias a su cuenta.

Al inicio del desafío, los hondureños estuvieron peleando cada balón al punto de terminar el medio tiempo abajo por poca diferencia (28-22), pero a medida que el juego se desarrollaba, los jugadores de los Toros entraban en calor y fueron tomando control del desafío hasta sellar el éxito.

Los Toros ganaron tres (16-12, 12-20, 21-15 y 30-20) de los cuatro cuartos del partido.

Al final del desafío, todos los integrantes del quinteto taurino estaban felices al igual que su técnico José Dámaso. Hoy, los Toros enfrentan al Barberena de Guatemala a partir de las 4:00 de la tarde.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus