•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los retadores al título nacional 112 libras y Fedecentro 126, Guillermo Ortiz y Jimmy Aburto, respectivamente, suben al ring esta noche (7:00 p.m.) con la misión de destronar a los actuales monarcas Yesner Talavera y Yamil Acevedo en los principales combates de la velada que organiza la Promotora Búfalo Boxing Promotions en el gimnasio Rosendo Álvarez, Telcor, Managua.

Talavera (15-3-, 4 nocauts) expondrá su cinturón por segunda ocasión ante Ortiz (14-9-3, 1 nocaut), quien depende mucho de su técnica y no de su pegada, argumento boxístico que tiene a su favor Talavera en la reyerta estelar. En el pesaje oficial ayer, Yesner marcó 117 libras y Ortiz 118 en un duelo pactado a 10 asaltos.

Talavera está motivado, últimamente todo le ha salido bien no solo en el ring también fuera de los encordados. Ayer recibió un respaldo de la marca de motos Raybar, un patrocinador que lo estará apoyando en sus combates y además su apoderado Rosendo Álvarez habló sobre la posibilidad de enfrentarlo al mexicano Juan Francisco el “Gallo” Estrada en 115 libras.

En la pelea coestelar, Aburto (16-6-3-5 KO’S) tendrá que arriesgar mucho para cumplir su misión ante el invicto y peligroso Acevedo (9-0-1-6 KO’S). Jimmy, con un poco más de experiencia sobre los ensogados, mayor alcance, estatura, deberá apelar a su ventaja para sacarle la pelea a Acevedo, que es un peleador que le gusta el choque y por lo tanto recibe mucho golpeo. Ambos noquearon a la báscula al marcar 126 libras cada uno y quedaron listos, si es posible llegar a las nueve vueltas.

OPORTUNIDAD

El excampeón mundial Juan “El Exterminador” Palacios (29-5-2-22 KO’S), quien ya vio pasar sus mejores años, pero que aún se resiste a colgar los guantes, tratará de doblegar a José (10-6-4-) Cordero. Palacios, quien en sus últimas cuatro peleas resume dos derrotas e igual número de empates, tiene la oportunidad de volver al sendero del triunfo ante un rival que luce cómodo.

Ambos en el pesaje marcaron por igual 113 libras. Aunque, “El Exterminador” lo hizo en su segundo intento. La reyerta está pactada a ocho rounds.

En otros combates, Yader Cardoza (112 libras) enfrentará a Wesling Polanco (112), en tanto Alexander Espinoza (118) expone su invicto ante Luis Orozco. Ambos pleitos están pactados a seis vueltas. Frederick Castro (131) y Byron Uriarte (131) abrirán la cartelera pugilística en una pelea fijada a seis asaltos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus