•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid amplió su ventaja como líder del campeonato español al ganar 3-1 a Las Palmas (19º) en el Santiago Bernabéu con un nuevo gol del portugués Cristiano Ronaldo, este sábado en la 10ª jornada de la Liga.

Con este resultado el equipo blanco se distancia provisionalmente 3 puntos (24 frente a 21) del Barcelona (2º), que podría alcanzar a su gran rival este sábado ante el Getafe (13º) en Madrid.

Los locales sentenciaron en la primera parte. En el arranque (minuto 4) Isco hizo el 1-0 y luego Ronaldo amplió la ventaja (14). Las Palmas se acercó por medio de Hernán Santana (38), pero Jesé, ante el equipo de su isla natal, logró el definitivo 3-1 (43).

Con su nuevo gol, Cristiano Ronaldo alcanza las 8 dianas en esta Liga, igualando al brasileño del Barcelona Neymar como máximo artillero de la competición.

Casemiro y Marcelo, asistentes

Ante un recién ascendido en zona de descenso, el equipo dirigido por Rafael Benítez no tuvo excesivas dificultades, en un partido que quedó definido por los dos goles que logró en el primer cuarto de hora.

"Hemos hecho otro buen partido en la primera parte. Un buen inicio con dos goles en el primer cuarto de hora, pero en la segunda parte nos ha costado controlar el partido y todo lo bueno que hemos hecho en la primera mitad, nos ha faltado después", reconoció Benítez.

El primer tanto del Real Madrid llegó tras un error de la defensa de Las Palmas. Casemiro, asentado en el centro del campo blanco, sirvió para que Isco definiera con calidad ante el arquero Javi Varas.

Otro fallo de la zaga visitante propició el gol de Ronaldo, sin nadie que le vigilara en el punto de penal. El brasileño Marcelo se dio cuenta y puso un buen centro que el Balón de Oro no desaprovechó.

Tras los dos goles blancos el partido bajó en intensidad. Los locales administraban la ventaja mientras que los visitantes no eran capaces de hacer daño a un equipo bien organizado.

Casilla sustituyó a Keylor

La mejor ocasión en este periodo fue un contraataque de Las Palmas que finalizó con un disparo del brasileño Willian José al que respondió con una gran parada Kiko Casilla (34), en su primer partido oficial como titular, por la lesión del arquero costarricense Keylor Navas.

Finalmente Las Palmas logró su gol en una jugada aislada. En una acción de estrategia, Hernán remató de cabeza a las mallas.

No tardó el Real Madrid en volver a establecer los dos tantos de ventaja. Jesé, asentado en el 11 titular por las lesiones de Karim Benzema y Gareth Bale, recibió el balón en la banda y con habilidad se fue hacia el centro hasta que encontró espacio para disparar.

En la segunda parte el guión se acentuó. Los blancos siguieron administrando con la mente puesta en el duelo de Champions, el martes en el Bernabeu frente al París Saint-Germain, mientras Las Palmas buscaba un tanto que volviera a meterlo en el partido.

Otra vez Willian José estuvo cerca del gol en un libre directo, pero de nuevo Casilla lo evitó, esta vez con una gran estirada (56).

En la recta final jugó sus primeros minutos oficiales en el primer equipo blanco Borja Mayoral, un prometedor delantero de 18 años. Entró en el 88 por el alemán Toni Kroos.

Además del Getafe-Barcelona, este sábado se disputan Valencia-Levante, Villarreal-Sevilla y Real Sociedad Celta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus