•   España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid (1º), que ganó 3-1 a Las Palmas (19º) con un tanto de Cristiano Ronaldo, y el Barcelona (2º), que se impuso 2-0 al Getafe (13º) con goles de Luis Suárez y Neymar, mantienen su pulso al frente de la Liga, ambos con 24 puntos, este sábado en la 10ª jornada de la Liga española.

Con Messi de baja por lesión hasta mediados de noviembre, Neymar (37) y Suárez (58), los otros miembros del trío “MSN”, volvieron a liderar un triunfo azulgrana.

Ambas estrellas recibieron precisas asistencias de Sergi Roberto, de vuelta al once titular tras 10 días de baja por un problema muscular.

Con su tanto, el brasileño alcanza los 9 y se destaca como máximo goleador de la Liga con uno de ventaja sobre Cristiano Ronaldo y su compañero Suárez.

Sin que fuera su partido más inspirado, el Barcelona controló en todo momento al Getafe y le sirvió con la brillantez de sus atacantes en dos acciones puntuales para sumar una nueva victoria.

“Hicimos un partido inteligente. Controlamos el balón e intentamos encontrar espacios. El Getafe es un equipo que deja pocas opciones para marcar”, dijo Suárez.

“Tengo la sensación de que hemos hecho un partido muy completo”, añadió el técnico blaugrana Luis Enrique.

Bravo inició  segundo gol

En el primer tanto Neymar dribló en la banda a un defensa y jugó con Sergi Roberto, que con la espuela de espaldas a la portería, en un gesto espectacular, encontró a Luis Suárez y el uruguayo completó la acción del 1-0.

El segundo tanto fue una lección de eficacia. En un córner del Getafe el arquero chileno Claudio Bravo puso en juego el balón con las manos, Sergi Roberto ejerció de eslabón y finalmente Neymar concluyó el contraataque con un disparo de volea a las mallas.

Antes el Real Madrid resolvió su duelo en la primera parte. En el arranque (minuto 4) Isco hizo el 1-0 y luego Ronaldo amplió la ventaja (14). Las Palmas se acercó por medio de Hernán Santana (38), pero Jesé, ante el equipo de su isla natal, logró el definitivo 3-1 (43).

Ante un recién ascendido en zona de descenso, el equipo dirigido por Rafael Benítez no tuvo excesivas dificultades, en un partido que quedó definido por los dos goles que logró en el primer cuarto de hora.

“Hemos hecho otro buen partido en la primera parte. Un buen inicio con dos goles en el primer cuarto de hora, pero en la segunda parte nos ha costado controlar el partido y todo lo bueno que hemos hecho en la primera mitad, nos ha faltado después”, reconoció Benítez.

Marcelo y Casemiro

El primer tanto del Real Madrid llegó tras un error de la defensa de Las Palmas. Casemiro, asentado en el centro del campo blanco, sirvió para que Isco definiera con calidad ante el arquero Javi Varas.

Otro fallo de la zaga visitante propició el gol de Ronaldo, sin nadie que le vigilara en el punto de penal. El brasileño Marcelo se dio cuenta y puso un buen centro que el Balón de Oro no desaprovechó.

Hernán le puso algo de intriga con un gol de cabeza, pero Jesé sentenció antes de que acabara la primera parte.

En la segunda mitad el partido bajó en intensidad. Los locales administraron la ventaja mientras que los visitantes no eran capaces de hacer daño a un equipo bien organizado.

Además, en un duelo directo entre equipos que luchan por finalizar la temporada en la “zona Champions”, el Villarreal ganó 2-1 al Sevilla (9º) y ascendió a la cuarta posición.

El Valencia (6º), otro candidato a la máxima competición continental, ganó 3-0 al colista Levante en el derbi de la ciudad.


 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus