•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Serbio Abea y Ángel Figueroa fueron la bujía que alumbró al conjunto de los Toros del Norte (Nicaragua), que este sábado logró su segunda victoria en el Torneo de Clubes de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), que se lleva a cabo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, El Salvador.

Los Toros exhibieron poder, destreza y velocidad sobre la duela al doblegar ampliamente 104-69 a su similar de Barberena (Guatemala). El equipo nacional ganó los cuatro períodos del encuentro. 

Abea y Figueroa sumaron entre los dos 47 puntos, de ellos 23 para Serbio y 24 para Ángel y Norman López fue el tercer mejor encestador con 15 unidades. Además, Abea colaboró con cuatro rebotes y Figueroa realizó nueve rebotes.

Los Toros despegaron el desafío de forma agresiva al ganar el primer tiempo con pizarra de 36-13, período que marcó el destino del partido para el club pinolero. En el segundo cuarto, Barberena puso mayor resistencia al perderlo 20-17, pero seguía abajo en el global 56-30 y así terminaron la mitad del duelo.

El tercer tiempo también fue parejo, pero siempre favoreció al conjunto pinolero 25-23, que aumentó la ventaja en el marcador 81-53 y lucía lapidario y con dueño. El cuarto período finalizó 23-16 para el definitivo 104-69.

Por Barberena los mejores anotadores fueron Reginal Brown con puntos, Nix Tavarion con 13, Pablo Cano con 11 y José Ortiz con 10.

Barberena quedó con registro de 0-2, luego que en la jornada inaugural perdió 59-99 ante CD Águila, El Salvador

Cerca

El campeón de este certamen, automáticamente clasifica al próximo Torneo de Las Américas y los Toros se encaminan a ser el próximo equipo nacional en representar al país en este certamen de mayor nivel. El anterior club fueron los Leones de la Alcaldía de Managua.

Este domingo a primera hora (2:00 p.m.) se enfrentan Icevic, de Honduras contra Barberena y a continuación (4:00 p.m.) los Toros del Norte contra Águila.

Si los Toros ganan hoy, se estarían proclamando monarcas del torneo.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus