•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Como casi ya se hace costumbre en las últimas Series Mundiales de beisbol, la batalla entre torpederos latinos vuelve activarse, en esta ocasión con una guerra entre los venezolanos Alcides Escobar (Reales) y Wilmer Flores (Mets).

En esta edición se da el hecho que los dos oponentes de la posición son del mismo país por primera vez desde el 2004, cuando, más raro aún, se midieron dos colombianos con Edgar Rentería (Cardenales) y Orlando Cabrera (Medias Rojas).

La sonrisa fue en esa oportunidad para Cabrera, ya que los “patirrojos” derrotaron a los Cardenales.

Ahora, con los Reales al frente sobre los Mets en la Serie por 2-1, la mejor parte la está llevando Escobar, quien gracias a su experiencia en estos “Clásicos” --estuvo el año pasado en la Serie Mundial-- lidera ampliamente sobre su compatriota Flores, por primera vez a este nivel.

“Sí, ya sabía de este tipo de enfrentamiento desde hace unos años (...) entre Rentería y Cabrera. Creo que es algo bonito y además demuestra la importancia de la actuación de nosotros (los latinos) en las Grandes Ligas”, le dijo Escobar a AFP después del juego del viernes en el que su equipo encajó la primera derrota del certamen 9x3.

Escobar añadió que “es increíble que en esta ocasión por primera vez sean dos venezolanos que estén en esta situación, eso nos llena de orgullo”.

Andrus antecesor

El último venezolano torpedero que participó en un “Clásico de Otoño” fue Elvis Andrus, quien estuvo en esta instancia por dos años seguidos (2010 y 2011) y en ambas ocasiones mordió el polvo de la derrota, primero ante los Gigantes de San Francisco y después frente a los Cardenales de St. Louis.

En ambas Series, el llanero cedió ante dos excelentes jugadores latinos, primero en el 2010 ante Rentería y en el 2011 frente al dominicano Rafael Furcal.

En la Serie del 2010 Rentería fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del torneo.

El cafetero ya tenía experiencia en estos tipos de eventos y de lucha, pues anteriormente, en su primera Serie Mundial en 1997 con los entonces Marlins de la Florida, había vencido a otro venezolano, nada más y nada menos que al exsuperestelar Omar Vizquel (11 Guantes de Oro), un casi seguro futuro miembro del Salón de la Fama.

Como algo poco usual, Rentería, de un país futbolero, se convierte en “guardatesoro” de Serie Mundial con anillos en 1997 (Marlins), 2006 (Cardenales) y 2010 (Gigantes).

Flores sorprendido

“Es increíble, no sabía eso. ¡Qué dos venezolanos por primera vez estemos en esa situación! ¡Es fabuloso!”, expresó con admiración el bisoño Flores.

Flores estuvo a punto de ser cambiado en la fecha de canjes (julio), pero los Mets decidieron finalmente dejarlo en el equipo como segundo torpedero, y a partir de la Serie Divisional contra los Dodgers pasó a ocupar la titularidad tras la fractura de pierna que sufrió el campocorto panameño Rubén Tejada en una jugada en segunda con el veterano Chase Utley.

“Es algo muy importante para nuestro país y para todo los latinos que sucedan cosas así en el deporte”, reconoce el jugador que se muestra como si se tratara de experimentado jugador de estas instancias.

Hasta ahora, la pelea al menos en el aspecto individual marcha a favor de Escobar, quien fue elegido también MVP en la Liga de Campeonato de la Americana cuando derrotaron a los poderosos Azulejos de Toronto.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus