•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El extorpedero venezolano, pero nacionalizado nicaragüense y ahora convertido en mánager del Oriental de Granada, Raúl Marval tiene una misión encomendada para la venidera XI Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).

El Oriental ansía un título en la nueva era del beisbol profesional y esa es la tarea por cumplir para Raúl, una vez que despegue el campeonato que tendrá también como contendedores al Bóer, defendiendo su cetro, Gigantes de Rivas, subcampeón y Tigres de Chinandega.

“No tengo presión. Este equipo (Oriental) no ha sido campeón en este nivel profesional y ese es un reto que tengo. Confío en el material humano que se me dio y que es capaz de lograrlo, pero primeramente debemos empezar a ganar cada juego”, comentó Raúl.

El otrora campo corto del Bóer hace algunos años en la profesional viene de dirigir a la novena de Río San Juan en el pasado Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, donde tuvo un buen desempeño, aunque siente una gran diferencia en la estructura de ambas novenas, pero que se llevó una gran satisfacción como fue ser timonel.

Añoraba

“Una vez que me retiré, soñé con ser mánager de un equipo en la Liga Profesional en el país y se me dio este año. Aunque con Río San Juan me estrené como mánager. Son dos conjuntos diferentes, porque en el Oriental ya los peloteros están hechos, mientras en Río San Juan trabajé con jóvenes a los que debía enseñar”, aseguró el mánager del Oriental.

Marval contará con peloteros nacionales de la talla de Róger Marín, Diego Sandino, Mainor Mora, Gustavo Martínez, José Emilio Villegas, Moisés Flores, Ofilio Castro, Iván Marín, Fausto Suárez, entre otros.

Además, en su róster de extranjeros estarán José Campuzano, Darwin Cubillan, Justin Crenshaw, Raúl Reyes, Róger Luque, Juan Carlos Torres y Rodney Rodríguez.

Marval aseguró que Rodríguez y Crenshaw serán su dupla de abridores para los dos primeros duelos contra el Bóer. El martes será en el Estadio Nacional, mientras los Gigantes enfrentan a los Tigres en la ciudad sureña. Ambos duelos a partir de las 6:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus