•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Kendrick Martínez, atleta nicaragüense nacido en Estados Unidos, mantiene vivas sus esperanzas de poder establecer una marca en el atletismo local, luego que ayer hiciera su primera incursión en este deporte a nivel nacional en la realización del Campeonato Nacional Inter Clubes, que promovió la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).

La pista del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) fue testigo de la primera carrera de Martínez, quien en su primera prueba en los 400 metros planos cronometró un tiempo de 53 segundos con 84 centésimas para ocupar el cuarto puesto. Martínez quedó distante de los 49.97 de su propio registro y también de la marca nacional. Y de los 48.60 de Carlos Aguirre, logrado en 1987 en Moscú. 

El primer lugar de la prueba lo ganó Nikel Niño (50.59) y se ubicaron de segundo y tercero Ángel Marenco (52.96) y Luis Lagos (53.51), respectivamente.

Este domingo (8:00 a.m.) Kendrick intentará atacar su propia marca (1:49.43) y la nacional en los 200 metros planos, en lo que será su última prueba del evento.

Con fuerza

En lanzamiento de bala femenino Carmen Salgado, del Centro Superior de Estudios Militares (CSEM), fue la que más largo aventó la esférica de hierro con una distancia de 9.63 metros para acreditarse el primer lugar. En masculino el vencedor fue Darwin Simon con una distancia de 11.63 metros.

La granadina Jarey Vásquez fue la mejor en salto alto en mujeres al culminar con una altura de 1.45 metros, mientras en varones la distinción fue para el blufileño Francisco Garth con una altura de 1.85 metros.

Mientras en una de las pruebas más difíciles de la competencia, como lo es los 100 metros con valla femenina, la primera en llegar a la meta con un tiempo de 19.21 fue Elia Guadamuz, de la UNAN-Managua. En tanto, en varones 110 metros con valla el ganador fue Darwin Simon con 16.41.

  • 8:00 de la mañana inicia hoy el segundo y último día del Campeonato Nacional Inter Clubes en la pista del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
     
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus