•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque todavía no ha estampado su firma en un contrato oficial, a Carlos “Chocorroncito” Buitrago (28-1, 16 nocauts) sus manejadores ya le aseguraron que pelea en diciembre contra el panameño Carlos “Arañita” Ortega (10-4-2, 4 nocauts) por el título interino paja (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea que se realizaría en Panamá en el evento Nocaut a las Drogas.

Después de estar durante un mes en Costa Rica como sparring del Tricampeón mundial Román “Chocolatito” González, Buitrago volvió al país en unas condiciones físicas formidables, el muchacho capitalino luce fuerte, enfocado, y esta semana empezó a intensificar su preparación, realizando sesiones de sparrings con Henry Maldonado, de cara a su tercera oportunidad titular.

El proceso de bajar de peso ya empezó. Será de forma gradual, evitando en lo que más puede el suplicio que significa llegar hasta las 105 libras. Buitrago nunca ha tenido problemas en marcar la categoría, pero en algo si tiene razón. En sus oportunidades de título anteriores, no tuvo suficiente tiempo de preparación, siendo sometido a un desgaste físico terrible por tener que reducir más de 15 libras en menos de un mes o 20 días.

Cambio de fecha

Por otra parte, inicialmente se tenía contemplado que la cartelera en la que pelearía Buitrago sería el 19 de diciembre, sin embargo, los dirigentes de la AMB, decidieron organizarla dos días antes, el jueves 17, porque el sábado será la clausura de la Convención de ese organismo.

“Ortega está muy a mi alcance, ahora tengo la suficiente experiencia para ser campeón del mundo. Sé que fue campeón mundial plata, es desordenado en su boxeo y quizás en eso pueda complicarme, estoy preparándome de la mejor manera y la meta es noquearlo, aunque en el boxeo no hay rival pequeño”, ha comentado Buitrago sobre su rival. “Es ahora o nunca, tengo que ser campeón mundial, es algo que le prometí a Alexis Argüello, y quiero cumplirlo. He recuperado la confianza, siento que me ha faltado un poco de suerte, pero eso ya quedó en el pasado”, agregó.

Buitrago realizó su último combate el pasado 23 de marzo, cuando venció al excampeón mundial Mario “Dragoncito” Rodríguez por decisión unánime en México. 

  • 17 de diciembre es la fecha del evento Nocaut a las Drogas en Panamá, evento en el que pelearía Buitrago.
  • 28 victorias (16 nocauts) y una derrota es el récord de Carlos “Chocorroncito” Buitrago en el boxeo profesional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus