•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una contundente victoria, el nicaragüense Yasser Castillo (5-1-0) retuvo su título de las 155 libras de la Ultimate Combat Challenge (UCC) 26, Halloween FightNight, al derrotar al experimentado colombiano José Cortés (3-3-0), el viernes por la noche en el Hotel Panamá Megápolis de Ciudad Panamá.

Al inicio del combate lo controlaba Cortés, ganando el primer asalto. Fue hasta que en el segundo que Yasser despertó, tomó aire y fue dominando poco a poco al colombiano con su técnica de boxeo, poniéndolo contra la malla hasta que sonó la campana para terminar el round.

Es así en el intermedio que el colombiano dijo que no podía continuar la pelea, logrando el nicaragüense su triunfo número 5 por nocaut. Yasser, originario de Nagarote, es el primer nicaragüense en defender y ganar un título internacional de Artes Marciales Mixtas (AMM), en vista que es campeón de las 155 libras reconocido por la empresa Ultimate Combat Challenge.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer a Nicaragua, a Costa Rica, a mi academia Wesly Team, a The Dog Team (Costa Rica), a Nagarote y toda mi gente linda que me ha apoyado. Yo prometí que el cinturón iba para Nicaragua y así fue gracias a Dios”, dijo el nicaragüense Castillo durante su traslado al hospital, para tratarse la herida en su ceja después del combate.

Inicios

“AK47” Castillo, de 31 años, inició sus caminos en la AMM en el 2010 de la mano de Ludwing Salazar en The Dog Team, Costa Rica, y luego desde el 2012 que regresa a su natal Nicaragua, donde Wesley Tiffer lo acogió en su equipo y proyecto para convertir a un grupo de jóvenes peleadores en campeones.

Castillo, antes de enfrentarse al colombiano se midió contra Rudy Orúe en abril pasado, venciéndolo por nocaut en el segundo asalto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus