•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la energía que caracteriza a la juventud, así subieron a la tarima cada uno de las nuevas promesas en ascenso del levantamiento de pesas para demostrar su talento en el Campeonato Nacional Sub-20, que efectuó ayer en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep).

Sin duda alguna, Orlando Vásquez hijo (62 kilos) y Scarleth Mercado (58) fueron declarados los Mejores Levantadores de la competencia juvenil. Ambos originarios de Managua ayudaron a su equipo a proclamarse campeón en femenino y masculino del torneo.

Estelí, por equipo, se llevó el segundo lugar en varones y el tercero en mujeres, mientras Jinotega se acreditó el segundo peldaño en mujeres y el tercero en varones le correspondió a Río San Juan.

Además de Managua, Río San Juan, también compitieron Estelí, Carazo, Jinotega, Upoli/Managua, el equipo Orlando Vásquez y la UNAN-Managua.

Dominan

Dioner Chévez, de poca estatura, pero de gran fortaleza se llevó el primer lugar en la categoría de los 56 kilos con un total de 166 kilogramos, en tanto, Orlando Vásquez fue el mejor en los 62 kilos al levantar en general 217 kilogramos.

Eliberto Thomas (69 kgs) levantó en total 187 kilogramos para ser el vencedor, mientras William Lanuza (77 kgs) se apoderó del primer lugar al finalizar con un total de 177 kilogramos.

En mujeres, Julissa Gutiérrez (48 kgs) fue la dominante sobre la tarima para apuntarse el primer lugar al levantar en total 116 kilogramos. En 53 kilos, Javiana Pavón se destacó con un total de 115 kilogramos. Scarleth Mercado (58 kgs) alzó en total 140 kilogramos.

Karen Gutiérrez (63 kgs) terminó con 102 kilogramos, Jahoska Stevenson (69 kgs) finalizó con 130 kilogramos, Jessica Hernández (75 kgs) levantó 108 kilogramos y en 75 kilos, la ganadora fue Kathia Mejía con 150 kilogramos.

  • 8 departamentos compitieron en el Campeonato Nacional Sub-20 de levantamiento de pesas.  
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus