•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Walter Ferretti camina tranquilo, respira sin complicaciones, juega bien, gusta, golea, vive un gran estado de forma como equipo, y todo ese se traduce en ser el dueño de la cúspide del Torneo de Apertura del Futbol Nacional. Se fue Flavio Da Silva de la dirección técnica, llegó Marvin Solano, y el equipo no ha dejado de transitar en la vía del éxito, futbolísticamente es más atractivo, propone, presiona, adelanta líneas, sabe esperar, sin duda alguna este Ferretti es más completo. Solano con poco tiempo ha logrado imprimirle mayor vigor y volumen de juego al club. Sus conceptos futbolísticos de intentar jugar bien, gustar y ganar, poco a poco se han ido plasmando en la cancha. Y en ese caminar positivo, hay un jugador que sigue sorprendiendo por su empeño, perseverancia, y disciplina, pero sobre todo experiencia, ese es Raúl Leguías. 

El panameño nacionalizado nicaragüense, vive un estado sublime, es el líder goleador del certamen con 10 tantos, superando por uno a su compañero, el uruguayo Bernardo Laureiro, quien esta temporada presenta una cuota goleadora formidable, tomando en cuenta que su posición no es precisamente la de un goleador.

Laureiro es el maestro de esta orquesta y Leguías es el que pone la sinfonía con los goles. Hoy enfrentarán al Deportivo Ocotal a las 11:00 a.m., en calidad de visitante. Independientemente del resultado de hoy, el Ferretti seguirá siendo líder, tiene 31 puntos, dos más que el Real Estelí que anoche doblegó al Managua FC, disminuyendo la desventaja a solamente dos unidades, pero con un partido más.

Más partidos

Por otra parte, Chinandega FC recibe al Juventus FC desde las 11:00 a.m.  A las 3:00 p.m. el tercer mejor equipo del torneo, UNAN-Managua enfrentará a los locales Caciques del Diriangén, que están un peldaño abajo del conjunto “universitario”. Los “Caciques” en la jornada seis cayeron 1-0 contra los universitarios. El Jalapa estará midiéndose al colero Real Madriz en el estadio Alejandro Ramos desde las 3:00 p.m.

  • 10 goles acumula Raúl Leguías, líder goleador del Torneo de Apertura del Futbol Nacional.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus