•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La Fiorentina recuperó el liderato de la liga italiana una semana después de haberlo perdido gracias a su victoria 4-1 sobre el Frosinone, este domingo en la 11ª jornada de la Serie A, y al empate 0-0 del Nápoles en el terreno del Génova.

El equipo de Florencia tiene ahora 24 puntos, los mismos que el Inter de Milán (2º), que derrotó 1-0 a la Roma el sábado pero que tiene una peor diferencia de goles (+13 contra +4).

La Roma, que había empezado la jornada líder con dos puntos de ventaja, es ahora tercera a un punto de los dos equipos en cabeza, mientras que el Nápoles cayó del segundo al cuarto lugar, a dos puntos del líder.

Hace una semana, la Fiorentina había perdido el liderato de la liga italiana al perder 2 a 1 en casa con la Roma y ahora vuelve a tomar las riendas de la competición.

Tenía un partido en principio asequible este domingo, como local ante el recién ascendido Frosinone (17º), y no falló con un 4-1 resolutivo y contundente.

El conjunto florentino sentenció el partido en una buena primera mitad. El croata Ante Rebic (24), el argentino Gonzalo Rodríguez (29), el senegalés Khouma Babacar (31, penal) y el español Mario Suárez (43) fueron los autores de los tantos.

En una segunda parte sin mucha intensidad, el Frosinone marcó el gol del honor en los últimos intantes del partido gracias a Alessandro Frara (87).

El chileno Matías Fernández fue el otro artífice de la victoria de la Fiorentina, con dos asistencias para los dos primeros goles, primero para el tanto de Rebic, que llegó con un soberbio disparo, y luego para que Gonzalo Rodríguez anotara de tacón.

"Siempre he dicho que podemos competir con cualquiera y eso quiere decir que podemos luchar por el título", avisó el entrenador de la Fiorentina, el portugués Paulo Sousa.

Decepción del Nápoles

El Nápoles tenía luego la oportunidad después de ponerse primero de la clasificación, pero no pudo ganar (0-0) en su desplazamiento al Luigi Ferraris de un Génova (13º) que sigue luchando por evitar caer a la zona baja.

El Sassuolo, quinto, no pudo ganar en esta jornada, con un 0-0 en el terreno del Udinese (14º), apenas cuatro días después de su victoria sobre la Juventus.

Otro 0-0 se dio entre el colista Carpi (20º) y el Hellas Verona, penúltimo (19º), en un duelo en las profundidas de la clasificación.

El Bolonia se aleja un poco de esos dos últimos puestos y se puso decimoctavo, antepenúltimo, con su triunfo 3-0 sobre el Atalanta (7º).

Este domingo se disputa otro partido, entre el Lazio (6º) y el Milan (8º). Los primeros pueden colocarse quintos, adelantando al Sassuolo, y tomar posiciones antes del derbi ante la Roma la próxima semana.

Para el lunes quedarán los dos últimos partidos, entre Chievo (12º) y Sampdoria (9º), y entre Palermo (16º) y Empoli (15º).

El sábado tuvieron lugar dos partidos, primero la victoria en el descuento final de la Juventus (10º) en el derbi ante el Torino (11º), gracias a un tanto del colombiano Juan Cuadrado en el 90+3.

En el otro partido del sábado, el estelar entre Inter y Roma, los primeros se impusieron 1-0 gracias a otro tanto latinoamericano, del chileno Gary Medel.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus