•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El japonés Naoya Inoue, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), asistió la semana pasasa a la XXVIII Convención Anual de este organismo, que tuvo lugar en la ciudad de Orlando, en Florida, Estados Unidos.

Apodado el “Monstruo”, Inoue es un joven peleador de 22 años de edad, pero con dos títulos mundiales en su carrera. El minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el supermosca de la OMB. Ganó su primer título en apenas su sexta pelea profesional, siendo un récord para el boxeo japonés.

Pero lo más interesante de Inoue en este momento, es que se perfila como uno de los futuros contendientes de Román “Chocolatito” González, el campeón mosca del CMB. Eso lo reconoció el mismo peleador japonés, quien por su parte subiría ahora mismo a un ring para enfrentarse al nicaragüense, reconocido recientemente como el mejor “Libra por Libra” del boxeo actual.

Sin embargo, Inoue responde a un equipo de trabajo que dirige su carrera. Y en Japón, eso se respeta.

“Por supuesto que me gustaría enfrentar al Chocolatito. Es el mejor libra por libra del mundo, me gustaría esa oportunidad de pelear con un gran peleador”, dijo Inoue en su reciente visita Orlando, en donde también estuvo presente EL NUEVO DIARIO.

“Quisiera combatir con Román, pero toda la gente me dice que todavía estoy muy verde para enfrentarlo”, explicó Inoue, gracias a la traducción del periodista japonés Joe Koizume, quien también funge como matchmaker.

“Si Román quiere combatir conmigo, debe subir a las 115 libras. Hay problema con la experiencia que él tiene, por eso creen en Japón que debo hacer 4 o 5 peleas más para poderlo enfrentar. Quisiera tener más experiencia, por eso el año que viene haré unas tres peleas para llegar con más experiencia”, reiteró Inoue.

Amplia ventaja

El “Chocolatito” tiene un récord de 44-0, con 38 nocauts. Inoue tiene apenas 8-0, con 7 nocauts y dos coronas mundiales en su haber, destacando su última victoria sobre el argentino Omar Narváez, a quien noqueó en apenas dos rounds para conquistar la corona supermosca de la OMB.

Ciertamente, hay una enorme diferencia de experiencia entre ambos peleadores, pero Inoue es un peleador de mucha potencia, fortaleza en los puños y un gran contendiente en las divisiones pequeñas. 

Sin embargo, necesita esa experiencia frente a un rival como el “Chocolatito” y por ahora el plan de enfrentarlo podría extenderse no más allá de un año.

  • 29 de diciembre es la fecha programada para la próxima defensa de Naoya Inoue, campeón supermosca de la OMB, ante el filipino Warlito Parrenas.
     
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus