•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque no se sentía frustrado, no podía esconder su rostro de descontento el peleador nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro, quien la noche del sábado no pasó más allá del primer asalto ante el mexicano José “Chon” Zepeda en Tijuana, México.

Un choque de cabezas en el cual el azteca terminó con un corte profundo en su pómulo izquierdo obligó al médico del combate a intervenir y valorar al peleador local, y tras la revisión decidió parar las pocas acciones del combate, para que fuera declarada nula.

Posibilidad

“Detuvieron rápido la pelea, si hubiera sido yo el cortado no la paran. Zepeda es ganable, porque no le vi nada y anuncia sus golpes. Lo bueno es que viene la revancha directa, eso me dijo la gente de la Promotora Zanfer”, aseguró Alfaro, aunque no precisó fecha de un posible segundo duelo.

El excampeón mundial ligero espera pelear pronto antes de cerrar el año, porque esa presentación fue corta por el cabezazo no intencional y el trabajo que realizó en el gimnasio no lo demostró sobre el cuadrilátero.

“Quiero volver a pelear lo antes posible, eso fue como que no peleé. Creo que antes del año estoy realizado un combate más y puede ser fuera del país”, aseguró el pinolero, quien estuvo bajo la dirección del entrenador Gustavo Herrera.

Alfaro mantuvo su registro con 28 triunfos, 9 derrotas, 1 empate, 1 pelea nula y 24 nocauts, mientras Zepeda quedó con 23 triunfos, 1 derrota, 1 pleito nulo y 20 anestesiados.

Para el mexicano la pelea tenía mayores proyecciones, porque de haber salido avante se le hubieran abierto las posibilidades de disputar el cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostenta el inglés Terry Flanagan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus