•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Es real o una película de ciencia ficción la que se vivió ayer en Ocotal? ¿Cómo imaginar que el flamante líder del Torneo de Apertura sería goleado de forma humillante? El futbol no tiene lógica, el Walter Ferretti sucumbió 4-0 contra el Deportivo Ocotal en uno de esos partidos extraños, inexplicables, fatídicos para equipos grandes como los rojinegros que continúan como líderes del Torneo de Apertura, pero regresaron a Managua con un descalabro emocional.

No es lo mismo perder 1-0, batallando, peleando hasta el último round, y dejando una buena imagen en el terreno de juego. Este domingo, el Ferretti se desfiguró totalmente, defensivamente fue un papel frágil, arrugado, y terminó destrozado por un Ocotal sublime no tanto en la fluidez del juego ofensivo, pero sí mostrando contundencia, sacando un triunfo del sarcófago de las sorpresas.

Ricardo Vega, Remmy Vanegas, Guillermo Espino y Marcos Rivera condenaron al conjunto de la capital, que sigue siendo el dueño de la cima con 31 puntos, pero ahora a sus espaldas le respira hostigosamente el Real Estelí, que resolvió 4-1 al Managua FC la noche del pasado sábado con tantos de Vinicio De Souza, Luis Galeano, Carlos Chavarría y Samuel Wilson.

Esta fue apenas la primera derrota del Ferretti en el terreno de juego. Acumula dos en el torneo, pero esa caída fue en la mesa por violar la regla del máximo de jugadores extranjeros permitidos en la cancha. Sucedió ante el Chinandega FC hace más de un mes, en otro recuerdo terrible para el conjunto capitalino.

No es el fin del mundo, ni mucho menos. Sería injusto decir que fue un accidente futbolístico lo sucedido en Ocotal porque demeritaría su triunfo. Simplemente el Ferretti vivió una tarde fatal de visitante, cayó y listo, toca levantarse, limpiarse, lavarse la cara y olvidar lo sucedido. Lo que sí quedó en evidencia fue la pena que sintieron los futbolistas, expresada por algunos en las redes sociales.

“¿Que decir después de esto? Solo pedir disculpas y pedir que nos apoyen más que nunca. No nos reprochen, créannos que somos los primeros en reprocharnos, pero ya el miércoles tenemos la revancha y saldremos de este momento, no hemos perdido nada, depende de nosotros solo pedir su apoyo que nos dará mucha más fuerza”, comentó el uruguayo Bernardo Laureiro, orquestador del equipo.

El miércoles el Ferretti enfrentará al Managua FC en el Estadio Nacional. Por su parte el Real Estelí se mide ante Jalapa en el Independencia. Ambos partidos son de reprogramación e inician a las 8:00 de la noche.

Más resultados

En otros partidos de la jornada dominical, los Caciques del Diriangén doblegaron 3-1 a la UNAN-Managua, ascendiendo hasta el tercer lugar de la tabla general con 15 unidades. Marcaron por los locales Víctor Parrales, Christopher Argüello y Jonathan Zapata. Descontó por los universitarios Jonathan Donado en la agonía del partido.

El Real Madriz venció 1-2 al Jalapa. Miguel Ángel Sánchez y Luis Gradiz anotaron por Madriz. En tanto, Chinandega empató 1-1 con el Juventus FC.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus