•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Boca Juniors se consagró campeón del torneo de primera división del fútbol argentino al derrotar por 1-0 a Tigre y sacar una ventaja irreversible sobre Rosario Central, que a su vez perdió por 2-1 con Banfield, en los partidos jugados el domingo por la vigésimo novena y penúltima fecha del torneo que reúne a treinta equipos.

El defensor Luciano Monzón (41), de cabeza, marcó el gol para la victoria de Boca, que con este éxito y a una fecha del final llegó a 64 puntos y le sacó seis unidades de distancia a San Lorenzo -que le ganó por 2-0 a Temperley-, y ocho a Central.

Para Boca este fue su trigésimo primer título en la máxima categoría del fútbol argentino, y el primero desde la obtención del torneo Apertura-2011, con lo cual finalizó una espera de cuatro temporadas para los auriazules, que se consagraron ante más de 50.000 personas en su estadio La Bombonera.

La consagración también significó una nueva alegría para Carlos Tevez, el delantero que había decidido regresar a Boca hace cuatro meses, después de una década de protagonismo en destacados clubes del fútbol europeo.

Tevez, de 31 años y surgido en Boca, había dejado el club a fines de 2004, y con el que conquistó hoy llegó a 22 títulos en su cuenta personal, el quinto con la camiseta auriazul, con la que también ganó el torneo Apertura-2003, la Copa Libertadores-2003, la Intercontinental-2003 y la Copa Sudamericana-2004.

A la penúltima fecha, Boca llegaba con una ventaja de cinco puntos sobre seis en juego, por lo que tenía la gran posibilidad de sellar el título en su casa, y evitar así un riesgoso compromiso en la última jornada, en la que deberá visitar a Central.

Sin embargo, el suspenso duró poco, porque la esperanza de Central naufragó frente a un Banfield que lo superó con goles de Giovanni Simeone (23) y Claudio Villagra (45+1), y al equipo rosarino no le alcanza con el descuento de Franco Niell (82).

De su lado, en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón necesitaba ganar, y lo hizo con tantos del uruguayo Martín Cauteruccio (8) y Nicolás Blandi (90+2), y con este resultado se subió al segundo puesto, aunque ya sin chances de discutir el título.

Más temprano, Quilmes superó 2-1 a Huracán, con un doblete de Claudio Bieler (44 y 73, de penal), mientras que Daniel Montengro (68) descontó para el ‘Globo’, que aún lucha por no descender.

En el último partido del domingo, Aldosivi de Mar del Plata superó por 1-0 a Independiente con un cabezazo de José Sand (14) y de este modo luchará en la liguilla pre-Sudamericana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus