•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este martes, la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) pondrá en marcha su torneo XI, con los cuatro grandes protagonistas de las últimas temporadas: Indios del Bóer, Gigantes de Rivas, Tigres de Chinandega y Oriental de Granada.

El Bóer defiende su cetro, tras arrebatárselo la temporada pasada a los Gigantes, que al igual que los Tigres irán “hambrientos” por conquistar el reinado. Mientras el Oriental intentará alzarse con su primer título en la pelota profesional, que finalizará el 20 de enero del próximo año.

La expectativa de los seguidores de cada una de las novenas en contienda será ver si la tropa de sus sueños logra cumplir el objetivo al final del camino. Además, si habrá un buen lleno en los parques de pelota

Sin duda, los rivenses lucen un equipo “armado hasta los dientes” con la misión de obtener el cetro que les fue arrebatado, mientras los capitalinos han estructurado un equipo competente.

Atrás no se quedan los Tigres, que tienen como carta principal al exgrandes ligas Wilton López y los sultanecos apuestan a luchar con garra y coraje cada desafío en el terreno de juego.

La etapa clasificatoria comenzará mañana y finalizará el 3 de enero del 2016, donde cada equipo jugará 42 partidos y el que sume la mayor cantidad de triunfos clasifica a la final. El segundo y tercero jugarán una serie de play offs de cinco duelos, a ganar tres (del 5 al 10 de enero) y el vencedor avanzará a la final pactada a siete desafíos (del 12 al 20 de enero).

Una vez finalizada la liga, el equipo monarca se alistará para competir contra los otros campeones de los países de Panamá, Colombia y México en la IV Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional 2016, que se efectuará en nuestro país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus