•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Toros del Norte ascendieron una vez más a la cima y de qué manera, al conquistar el título del Campeonato de Equipos Campeones de Centroamérica finalizado ayer en San Salvador, El Salvador.

El equipo nicaragüense se ganó su boleto al Campeonato de Campeones luego de coronarse en el Torneo Superior de la ACB. Y este domingo lograron su tercer triunfo en igual número de encuentros del Centroamericano, al superar 75-73 al Deportivo Águila de El Salvador.

Los nicas llegaron a disfrutar de una ventaja de seis puntos en los últimos segundos del partido. Pero los salvadoreños presionaron hasta el final, en un desesperado intento por ganar el partido y coronarse.

El puertorriqueño Giovanny Jiménez fue la gran figura ofensiva de los Toros, al anotar 28 puntos con 5 rebotes, en una tarde de mucho esfuerzo sobre la duela. Jiménez produjo 15 puntos en la mitad del partido y mantuvo su ritmo en la segunda mitad, pese a que falló par de tiros libres, en la última acción ofensiva de los Toros.

Los Toros saltaron a la cancha con un equipo renovado ayer, encabezados por Jiménez, Servio Abea, Ángel Figueroa, Carlos “El Pollo” González y el gigante costeño Bartel López.

Y desde el primer pitazo, la tropa norteña se adueñó del marcador, hasta ganar el primer cuarto 18-14. Los Toros se mantuvieron arriba en la segunda mitad con ventaja de 38-33, pero el Deportivo Águila estrechó el marcador 53-52 en el tercer cuarto, gracias al empuje de jugadores como Marcus Bell y Kenneth Brown, quienes jugaron recientemente en la ACB.

Sin embargo, los Toros mostraron sus mejores armas en la recta final para ganar el último cuarto por la mínima (22-21) para agenciarse una victoria que los catapulta a la Serie de Las Américas, evento en el que participaron el año pasado los Leones de la Alcaldía de Managua.

Los mejoresMatagalpa celebró a lo grande su título. Cortesía / END

Jiménez fue el mejor encestador del partido con esos 28 puntos, que al final se vieron enormes en el Gimnasio Nacional de El Salvador.

En cambio, Bartel anotó 12, con 8 rebotes; Figueroa anotó11, con 8 rebotes y Servio Abea 7 puntos. Algunos jugadores como Vandell Thomas y Róger Muñoz no lucieron en plenitud por lesiones, pero el esfuerzo fue supremo para el equipo nacional que se coronó en el terreno de su rival.

Por el Deportivo Águila, Marcus Bell fue el más completo en la cancha con 16 puntos y 15 rebotes, Brown aportó 26 puntos y Mario Flores 13.

“Este triunfo ha sido un gran esfuerzo del equipo y se lo merece todo Nicaragua”, comentó el español José Dámaso, técnico de los Toros.

“A los jugadores extranjeros del Águila los conocíamos, porque habían estado en Nicaragua. Hicieron un gran esfuerzo, pero llevamos a la cancha todo lo que practicamos en los entrenamientos, para llevarnos a Nicaragua este título”, añadió el técnico Dámaso, contratación que ha sido un éxito para la tropa norteña que dirige con acierto César Fornos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus