•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Danny Erazo es un muchacho que ingresó al deporte profesional a través del boxeo. No mostró grandes cualidades en la disciplina, ciertamente no tenía el talento para imaginar que podía convertirse en campeón mundial, solamente era utilizado como un rival indicado para acrecentar récords a otros peleadores con mejores condiciones técnicas.

En boxeo, Erazo solamente ganó 6 combates, perdió 13, y solamente pudo noquear a un rival. Sus números son un ejemplo evidente de que no tenía un futuro prometedor, poca técnica y pegada, solamente poseía el valor de soportar golpes. Y de repente, le ofrecieron un combate en Artes Marciales Mixtas, AMM, una disciplina que paga mejor que el deporte de los puños a nivel casero, y Danny no se la pensó dos veces, se metió a un mundo nuevo.

Fue el año pasado, Erazo ganó su primer combate, y después le pusieron a un rival de mayor experiencia, Oscar el “Tigre” Rivera. Los pronósticos se cumplieron, estaba escrito en el guión, Danny cayó, pero no de forma estrepitosa, sucumbió por puntos. Desde entonces, el expugilista en vez de afligirse se metió de lleno a aprender más de AMM, y la noche del sábado demostró que ha mejorado muchísimo.

Consuma venganza

Erazo cobró venganza de aquella derrota en el 2014. Se impuso a Rivera por decisión divida en la cartelera que organizó la promotora Nicaragua Fighting Championship, NFC, la noche del sábado pasado en el Hotel Las Mercedes en Managua. Más allá del resultado, lo mejor fue ver la mejoría que ha tenido en el octágono. Maneja mejor el piso, tiene más argumentos defensivos, y su boxeo de alguna manera le beneficia porque en ese rubro se muestra mejor que el rival, porque obviamente es la disciplina que practicó por buen tiempo.

“Esta vez las cosas van a cambiar, tengo más experiencias y sé que puedo hacer mejor las cosas”, dijo Erazo previo al enfrentamiento. No era el favorito, pero sorprendió con su victoria, dio un golpe de autoridad ante un rival como Rivera, con mayor recorrido en Artes Marciales Mixtas.

Otros resultados

Por otra parte, Walmor Fuentes venció a José Reyes por abandono.  Alexander Luna derrotó por sumisión a Cristian Zamora. Eliecer Sánchez se impuso a Oliver Mendieta por la misma vía. En combate de mujeres, Katherine Mendoza le ganó a Katia Alvarenga por abandono, y Rigoberto Blandón noqueó a Jocksan Álvarez en el primer asalto.

  • 2014 fue el año en que se enfrentaron por primera vez Danny Erazo y Oscar Rivera, quien se impuso en esa ocasión.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus