•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El final no pudo ser mejor en el género masculino, que conquistó los tres primeros lugares ayer en la clausura del Décimo Open de Voleibol de Playa Barceló Montelimar, mientras el femenino ubicó en el segundo peldaño, solo superado por Costa Rica.

Los varones tuvieron una destacada actuación al punto de ocupar los tres primeros lugares en el pódium, sobresaliendo los voleibolistas de San Juan del Sur. En cada una de las categorías de la fase de grupos compitieron 15 parejas de ambos géneros, donde los dos mejores de cada sector clasificaron a cuartos de final, posteriormente a semifinal y la gran final. 

En el duelo por el título, Danny López y Rubén Mora se ampararon en un juego con rápidas respuestas de ataque y con buena defensa para superar dos sets (21-15 y 21-15) a cero a sus compatriotas Jossy López y Luis López. La victoria de los campeones del Open de este año se debió al nivel y la experiencia que han acumulado en competencias del istmo.

Mandan

En la disputa por el tercer lugar, los nacionales Gerald Umaña y Denis López doblegaron en dos sets (21-15 y 21-17) a los costarricenses Koen Voorend y Esteban Jiménez.

Elia Machado y Lolette Rodríguez, que en los últimos eventos han conformado una de las parejas más sólidas, cayó peleando dos sets a uno en la final femenino ante la pareja de ticas Katherine Quezada y Eugenia Ramírez.

Machado/Rodríguez comenzaron bien el desafío al ganar el primer sets con buena diferencia de 21-14. Sin embargo, el segundo fue más peleado, pero al final favoreció 21-19 a las jugadoras del país vecino. El tercer y último sets tuvo la misma tónica, pero las visitantes se impusieron 15-13, para acreditarse la cima.

En la disputa por el tercer lugar la situación se invirtió. Las nicas Claudia Machado y Socorro López derrotaron en dos sets (21-14 y 21-17) a las costarricenses Heidy Valverde y Carolina Leandro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus