•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Espanyol de Barcelona, club catalán de la Liga española que atraviesa dificultades financiera, pasará a manos del grupo chino Rastar, anunció este lunes la propia empresa, que ilustra el interés de las compañías asiáticas por el fútbol europeo.

Rastar ha alcanzado un acuerdo con diversos propietarios del club para hacerse con "entre el 45.1 y el 56% de las acciones del Real Club Deportivo Espanyol, al precio de 78 euros por acción", informó en un comunicado la empresa china, especializada en la fabricación de juguetes, juegos de video y maquetas.

Según el diario El País, el monto de la operación podría alcanzar los 65 millones de euros, de los que 14 servirían para adquirir las acciones y el resto para sanear las delicadas cuentas el club barcelonés, que siempre vivió a la sombra de los éxitos del gigante FC Barcelona.

Cuádruple ganador de la Copa del Rey (1929, 1940, 2000 y 2006) y dos veces finalista de la Copa UEFA (1988 y 2007), el Espanyol fue fundado en 1900, solo un año después de su vecino FC Barcelona (1899).

En una entrevista que publicarán el martes los diarios deportivos catalanes Sport y Mundo Deportivo, de la que se han podido ver algunos extractos en sus respectivas ediciones en internet, el presidente de Rastar, Chen Yansheng, indicó que su prioridad es sanear las cuentas del club.

"El principal problema que afronta ahora el club es la financiación, lo sabemos desde el principio. Que la gente esté tranquila, tenemos la total seguridad de poder resolverlo y poder crecer junto al club", indicó al diario Sport.

Chen no descarto que en el futuro el club pueda disputar la máximo competición europea. "¿La Champions? La gracia que tiene el fútbol es que puede pasar de todo, si no, no habría tanta afición. Se verá con el tiempo, pero confiamos en que nuestra cooperación con el Espanyol pueda salir lo mejor posible".

Esta operación supone un nuevo caso de adquisición de un club europeo por parte de capital asiático, pocos meses después de que otra empresa china, Wanda, adquiriese el 20% del Atlético de Madrid por 45 millones de euros.

En 2014, el magnate de Singapur Peter Lim se hizo con el control del Valencia, también en grave situación financiera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus