•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sembrado en semifinales y con cuatro partidos pendientes (sin incluir el de mañana), el Walter Ferretti enfrentará este miércoles al Managua FC, con la asignatura de lograr tres puntos para mantenerse una jornada más en la primera posición del Apertura, consciente de que el Real Estelí, que enfrentará al Jalapa, está dos puntos abajo, en la segunda plaza.

Tras el precipitoso revés 4-0 sufrido ante el Deportivo Ocotal, los rojinegros saltarán al campo del Estadio Nacional de Futbol (8:00 p.m.) en busca de un triunfo que no solo les garantice las tres unidades, sino también que limpie la mala imagen dejada en el estadio Roy Fernández, donde todo falló, zona defensiva, mediocampo y ataque.

Esta vez, con el regreso de Jason Casco, que no jugaba desde el partido de vuelta entre las selecciones de Nicaragua y Jamaica por las Eliminatorias Mundialistas, de Axel Villa y posiblemente Fernando Copete, todos ausentes por lesión, el estratega costarricense Marvin Solano debería reordenar sus líneas respecto a los partidos anteriores, sobre todo en defensa.

Hospital ferretista

A propósito de la zaga, el presidente del club rojinegro Emilio Rodríguez confirmó que Alejandro Tapia se perdería el resto de la temporada, aduciendo que sufre una lesión muscular producto de la carga de trabajo y una distensión, por la que sería intervenido quirúrgicamente. 

Entre agosto y septiembre pasados, Tapia participó en las Eliminatorias Olímpicas Centroamericanas con la Sub-23, en la Liga de Campeones de la Concacaf con el Walter Ferretti y en las Eliminatorias Mundialistas con la Azul y Blanco. Además, asumió los compromisos de su club en la liga local. En ese período, Alejandro demostró destacables cualidades defensivas y gran evolución para ejercer peligro corriendo en el carril derecho.

Otros que no estarán disponibles contra el Managua FC son: Manuel Gutiérrez, quien se lesionó el hombro derecho hace dos semanas contra el Jalapa; Gonzalo Ancheta, resentido de la pierna derecha; Donald Parrales, que se recupera de un tirón muscular, y Maicon Santana, que cumplirá su último partido de sanción por roja directa. Eder Munive podría jugar, siempre y cuando el cuerpo médico del equipo lo autorice después de la práctica matutina de hoy.

Mañana, el vigente campeón nacional debe sacudirse a los “Leones Azules”, antes de encarar el próximo sábado a los Caciques del Diriangén, terceros con 26 puntos. Además, necesitan mantener distancia respecto al Real Estelí, que se recuperó de un mal inicio para amenazar en la parte alta de la tabla.

Tren frenético

Con 29 puntos en el segundo escalón del Apertura, los estelianos siguen la estela del Ferretti y atraviesan por un momento inmejorable, ligando diez encuentros sin perder, desde que cayeron en la cuarta fecha 2-1 contra los Caciques del Diriangén.

Mañana, los norteños recibirán al Jalapa en el Independencia (8:00 p.m.), con el impulso de haber derrotado 4-1 al Managua FC el fin de semana reciente y pendientes del resultado del Ferretti, a sabiendas que un revés de los capitalinos los elevaría al primer lugar si vencen a los segovianos. 

Incluso, con un empate de los ferretistas, los norteños serían líderes por mejor diferencia de goles (+17 del Ferretti por +23 de Estelí). No obstante, por las condiciones de Jalapa y el Managua FC, séptimo y octavo con 13 y 11 puntos, respectivamente, en papeles tanto los estelianos como los rojinegros no deberían tener problemas para resolver sus compromisos.

  • 31 puntos acumulan los rojinegros y se sitúan en la primera posición del Apertura
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus