•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional Femenina Sub-17 de futbol viajó este lunes a Guatemala, sede de las eliminatorias centroamericanas de esa categoría, que otorga dos boletos para el Premundial de la Concacaf que se realizará en la Isla de Granada del 3 al 13 de marzo del próximo año.

Las pinoleras, que participarán por quinta ocasión en este torneo, pertenecen al grupo uno junto a El Salvador y la representación local. Este miércoles, las nicas enfrentarán a las 11:00 a.m. a las cuscatlecas y el viernes, a la misma hora, jugarán contra Guatemala, que el domingo cerrará acción ante las salvadoreñas.

En el grupo dos, que tendrá acción desde el 11 hasta el 15 de noviembre en Honduras, quedaron cruzadas la selección anfitriona, Belice y Costa Rica. Las ganadoras de cada grupo clasificarán directamente al Premundial de Concacaf, donde esperan a las representaciones de México, Estados Unidos, Granada y dos selecciones del Caribe (por definirse). 

Según la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), los mundiales de esta categoría femenina son los más jóvenes que ha establecido FIFA, siendo el primero en el 2009. Nicaragua ha participado en las cuatro eliminatorias anteriores y, de la mano de la directora técnica Elna Dixon, pretende avanzar de la primera etapa y aspirar a un cupo para el Mundial de Jordania 2016. 

Repite Jessenia

De las 18 “Pequeñas Guerreras Nicas”, solo Jessenia Flores repite respecto a la selección que participó en las eliminatorias pasadas. De hecho, la joven atacante de la UNAN-Managua, hermana de la goleadora Sheyla, anotó en el triunfo de las pinoleras sobre El Salvador 2-1 en noviembre del 2013. 

Esta vez, la Azul y Blanco la integran: Katherine Ortega, Gloria Bermúdez, Katherine Jarquín, María Aragón, Gema López, Natalie D’Trinidad, Katherine Pereira, Kesley Pérez, Dayana Calero, Dayana Gómez, Raquel Pacheco, Ana Navarrete, Ingrid Reyes, Alejandra Fonseca, Hormyne Paiz, Ossiel Luna, Valeria Roblero y la propia Flores.

De acuerdo con la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), la tropa nicaragüense ha perdido siete encuentros en eliminatorias y ha ganado uno.

Los más ruidosos los sufrió contra Costa Rica 0-10 en Diriamba y 8-1 en San José, en el 2007. En el 2010, las nicas perdieron ante las salvadoreñas 0-7 en una triangular celebrada en Panamá y el año pasado sucumbieron nuevamente ante las cuscatlecas 3-1, antes de conseguir su primer y único triunfo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus