•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Managua, Rivas, Chinandega y Granada volverán a revivir la pasión del deporte rey en Nicaragua, cuando este martes (6:00 p.m.) se ponga en marcha la edición XI de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). 

El Estadio Nacional Dennis Martínez, madriguera de los Indios del Bóer, y el Yamil Ríos Ugarte, de los Gigantes de Rivas, serán los primeros parques de pelota en abrir sus puertas a los aficionados, mientras mañana se preparan para inaugurar en el Roque Tadeo Zavala, del Oriental de Granada y el Efraín Tijerino, casa de los Tigres de Chinandega.

Todos los escenarios tuvieron cambios en su interior y exterior para darle mayor auge y atracción a la edición del beisbol profesional, que generará muchas expectativas con el desempeño de cada uno de sus equipos y de cada uno de los peloteros, sobre todo de los caracterizados y los nuevos que deberán demostrar su calidad.

Remozan estadios

Cada una de las directivas realizó una buena inversión para cambiarle la imagen a sus estadios, y la del Bóer, junto con la del Rivas, ambas de buen poder económico, no la pensaron para hacerlo. 

Gioconda Alvarado, gerente general del Bóer, aseguró que todo está listo para darle la bienvenida a la fanaticada de la novena capitalina. Ayer, trabajadores le estaban dando los últimos retoques al terreno de juego, las graderías y varias partes del coloso de concreto.

“Desde las cuatro de la tarde abriremos la taquilla del estadio, para que los aficionados venga a disfrutar del beisbol, que quedaron entusiasmados con la Serie Mundial”, aseguró Alvarado.

Y es que para el acto de ceremonia el Bóer contará con la presencia del flamante Tricampeón mundial Román “Chocolatito” González, a quien está dedicada esta temporada. Además, las notas del Himno Nacional las entonarán los hijos de Katia Cardenal, Sebastián y Nina Cardenal.

“La capacidad del estadio son 12 mil personas, nosotros esperamos ocho mil, y mejor aún si se llena en su totalidad. Se ha invertido dinero para mejor el estadio de alguna manera”, agregó la gerente general de los Indios.

Y es que no solo los directivos, afición, peloteros, sino comerciantes esperan que la llegada del deporte de la esférica y el bate traigan mejoras en sus negocios en todas las estaciones donde se jugará el beisbol.

Yahaira Martínez, vendedora de gaseosas y vigorón en el Estadio Nacional, tiene fe de que el bolsillo de su delantal aumente desde este martes, cuando habrá mucho movimiento comercial.

“Yo vengo diario a vender desde las ocho de la mañana. La esperanza que tengo es que las ventas mejoren y estén buenas toda la temporada. Si hay beisbol las ventas mejoran y obtengo un poco más de ganancia, con respecto a la temporada muerta”, aseguró Yahaira, quien tiene unos 15 años de ganarse la vida de esta forma.

Los boletos

La directiva del Bóer fijó sus precios de boletos para la temporada regular de la siguiente manera. 25 córdobas grada sol o sereno, 125 home plate y 155 mezanine. Además, los fanáticos contarán con la seguridad de la Policía Nacional.

El estadounidense Will Morris está anunciado para lanzar por el Bóer esta noche, mientras que por Granada lo hará el zurdo dominicano Rodney Rodríguez.

En Rivas, los Gigantes harán uso del venezolano Paul Estrada, mientras que Chinandega enviará al montículo al mexicano Abraham Elvira.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus