•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cheslor Cuthbert se conviritó en apenas el cuarto pelotero nicaragüense que obtiene un anillo de Serie Mundial en las Grandes Ligas, luego que el domingo los Reales de Kansas City doblegaron 7-2 a los Mets de Nueva York, para coronarse 4-1.

Cuthbert no jugó ante los Mets, pero finalizó en el roster de 40 y fue invitado por la gerencia de Kansas City a estar en el dogout mientras se desarrollaba la Serie Mundial.

Al caer el último out del domingo, Cheslor saltó al terreno con una banderita Azul y Blanco, y se unió al festejo de los Reales, que cuentan en sus filas con peloteros dominicanos, venezolanos, un brasileño, cubanos, obviamente estadounidenses, entre otras nacionalidades.

En las redes sociales, Cheslor también mostró la bandera, un anillo con su apellido, que podría ser de la serie de campeonato de la Americana y el trofeo de campeones que recibió el equipo.

También compartió videos y fotos, seguramente en un momento inolvidable para el joven pelotero costeño.

Los otros nicas

Pero Cheslor no es el primer jugador pinolero que se agencia un anillo de Serie Mundial. El primer fue David Green, quien participó con los Cardenales de San Luis en la final de 1982 ante los Cerveceros de Milwaukee.

En 10 turnos, Green conectó 2 hits, con 3 anotadas y un doble. Jugó en los siete partidos, en esta serie que finalmente favoreció 4-3 a San Luis sobre Milwaukee. Green solo jugó como titular en el primer y quinto partido, alternándose en los jardines con Lonnie Smith.

Denis Martínez ganó anillo de Serie Mundial con los Orioles de Baltimore en 1983, pero no vio acción ante los Filis de Filadelfia, que perdieron la serie 4-1.  Denis también lanzó en las Series Mundiales de 1979 con los Orioles y en 1995 con los Indios de Cleveland, pero en ambas ocasiones perdieron ante los Angelinos de California y los Bravos de Atlanta. En el caso de Devern Hansack, lanzó para los Medias Rojas de Boston del 2006 al 2008, y aunque no estuvo en la Serie Mundial del 2007, recibió el anillo de campeón por el triunfo obtenido por este equipo liderado por Manny Ramírez, David Ortiz, Pedro Martínez y Curt Schilling, que barrieron la Serie Mundial a los Rockies de Colorado.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus